El estratega argentino Mauricio Pochettino, dejó su puesto como entrenador del Chelsea de mutuo acuerdo con el conjunto inglés tras una temporada al frente del club de la Premier League, informó este martes la entidad en un comunicado.
El Chelsea FC puede confirmar que el Club y Mauricio Pochettino han acordado mutuamente separarse. En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador”, se lee en el comunicado.
Pochettino se incorporó al Chelsea antes de la temporada 2023-24, cuando sustituyó al técnico interino Frank Lampard, ya que los nuevos propietarios del club, Todd Boehly y Clearlake Capital, buscaban refrescar las cosas en Stamford Bridge después de que el equipo terminara decimosegundo en la campaña anterior.
Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El Club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años», expresó Pochettino en el mismo texto publicado por el club londinense.