Después de varios retrasos, la actividad del jueves-viernes del primer día del Gran Premio de Las Vegas sí tuvo una práctica libre donde Sergio Pérez fue el mejor de los Red Bull ubicado en pista en la cuarta posición, esto mientras Ferrari lideró la segunda sesión.
Luego de que la primera práctica se suspendiera por un problema con una alcantarilla que obligó a un retraso de horas de la segunda sesión, Checo Pérez logró el cuarto tiempo en la única práctica del primer día en el circuito del Strip.
Charles Leclerc logró el mejor registro con un tiempo de 1’35.265 seguido por Carlos Sainz, quien tuvo que estrenar chasis ante los daños ocurridos en su monoplaza por la alcantarilla. Fernando Alonso fue tercero y el mexicano resultó cuarto con un mejor tiempo de 1’36.085, a dos décimas de segundo de lo hecho por el monegasco.
Al finalizar la jornada, Pérez reconoció que Ferrari “es muy sólido, como lo esperábamos” y agregó que “sin duda son el equipo a vencer este fin de semana”.
Sergio Pérez considera que aún pueden mejorar para la calificación en Las Vegas (Red Bull)
Te podría interesar: Caótico 2do ensayo en Las Vegas, dominado por Leclerc; Checo fue cuarto
Luego de completar 36 giros, el originario de Jalisco indicó que la pista ha sido más demandante de lo que había pensado tras rodarlo en el simulador, especialmente por la falta de adherencia característica de las nuevas pistas y que crece en Las Vegas al no tener categorías de soporte que dejen hule en el trazado.
“Es un circuito que no es fácil, se veía más sencillo en el simulador. El agarre es bajo, las temperaturas son bajas, es fácil cometer errores. La visibilidad es pobre porque fuera de la línea de carrera está muy sucio el asfalto”, indicó.
Al hablar sobre los retrasos del circuito se limitó a decir: “Lo siento mucho por los mecánicos porque ha sido un día muy largo”.
La tercera práctica se realizará la noche del viernes a las 22:30 horas tiempo del centro de México