Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Cenapred anuncia fecha para primer macrosimulacro a nivel nacional

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer este lunes la fecha del primer macrosimulacro de evacuación de inmuebles contemplado a realizarse en todo el país.

Durante conferencia de prensa realizada este lunes, Oscar Zepeda, director de Cenapred destacó que el primer Simulacro Nacional 2021, se realizará el próximo 19 de mayo a las 11:30 horas centro de México.

Detalló que en el evento participarán los 32 estados de la República, así como municipios y alcaldías con el objetivo de evaluar los programas internos de Protección Civil y la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para asegurar su eficacia en situaciones que los requieran, no solo por sismos.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil invita a la población y a instituciones públicas y privadas a registrar los inmuebles que participarán en el macrosimulacro, con el fin de enviar reportes detallados sobre su realización. El registró de inmuebles comienza a partir del 19 de abril y hasta el 18 de mayo en la siguiente página: http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/

Algunas de las ventajas de practicar simulacros son:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  1. Permiten comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes
  2. Mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre
  3. Fomentan la cultura de la protección civil entre los miembros de nuestra familia y comunidad

Recuerda que participar en simulacros nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Durante la atención de una emergencia, se debe contar con una respuesta probada de cómo atenderla.

Advertisement
Advertisement