Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Celebra Raúl Morón que TEPJF le “regresó” sus derechos

Raúl Morón Orozco, quien busca con Morena contender por la gubernatura de Michoacán, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF) le “regresó” sus derechos al revocar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de revocar su candidatura.

Este sábado, el otra vez candidato de la 4T en la entidad ofreció una conferencia de prensa en la que destacó que el Tribunal le ha restituido su derecho a registro.

Al respecto, Raúl Morón comentó que:

“Siempre tuvimos confianza en que las magistradas y magistrados del Tribunal Electoral, que son hombres y mujeres preparados y profesionales en materia electoral, nos iban a dar la razón”

Manifestó que él no conoce a ningún consejero electoral, pero consideró que actuaron de manera excesiva y eso puede tener un trasfondo político porque las anulaciones de dos candidaturas se dieron en entidades donde el “lópezobradorismo” es muy fuerte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El senador con licencia dijo que la amonestación deberá ser “una sanción administrativa económica, que ya veremos en su momento”; dependerá del INE esta medida y eso lo deberán resolver en 48 horas, una vez que sean notificados.

Raúl Morón aclaró que él y su equipo de campaña sí entregaron el 1 de febrero los informes de gastos; sin embargo, en su partido, Morena, no los reportaron, hasta el 22 de marzo, fuera de los límites establecidos por la ley.

Advertisement
Advertisement