El español Carlos Alcaraz vino de menos a más para remontar y eliminar a Daniil Medvedev por 7(7)-6(1), 3-6, 4-6 y 4-6 en la cancha central, por lo que es el primer finalista de Wimbledon 2024.
El partido tuvo una duración de 2 horas y 55 minutos, en el que Carlos Alcaraz terminó con seis servicios aces y dos doble faltas.
Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz
Alcaraz, de 22 años, tercer cabeza de serie del torneo, que ya había ganado a Medvedev, de 28, quinto favorito, en las semifinales el año pasado en Wimbledon, buscará su segundo título de este Grand Slam.
El español puede igualar en el palmarés del torneo, si gana el domingo en la final, a su compatriota Rafael Nadal, que se impuso en 2008 y 2010.
Además, Alcaraz, que busca su cuarto título de Grand Slam, se convertiría con una hipotética victoria el domingo en el sexto jugador en ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año.
El primer set mostró la igualdad entre ambos jugadores, que rompieron el servicio de su oponente en dos ocasiones para llegar al tie-break, que fue claramente favorable al ruso 7-6 (7/1).
El español, más fallón en esa primera manga, cometió 15 errores no forzados frente a ocho del ruso.
Era la tercera vez en este torneo de Wimbledon que el español cedía el primer set.