Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Cae “El Mex”, presunto operador del Cártel de Sinaloa tras cateo en Cuajimalpa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, detuvieron a Gilberto “N” alias “El Mex“, presunto operador del Cártel de Sinaloa, tras cumplimentar una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Cuajimalpa.

Con los datos de prueba obtenidos tras una investigación derivada de la detención de dos personas de origen extranjero y tres mexicanos, realizada el pasado 1 de abril, un agente del Ministerio Público solicitó la orden de cateo para el domicilio localizado en el conjunto habitacional Club de Golf, el cual era posiblemente utilizado para el almacenamiento de drogas.

Fue así que en un despliegue operativo, los uniformados de la SSC y personal de las Coordinaciones Generales de Delitos de Alto Impacto e Investigación Territorial de la FGJ, intervinieron el predio.

Al ingresar al domicilio, fueron aseguradas cerca de 120 dosis de cocaína, un paquete con la misma sustancia; aproximadamente 85 envoltorios que contenían marihuana y una bolsa con la misma hierba; tres armas de fuego y una computadora.

Además, fueron detenidas tres mujeres y dos hombres, entre ellos, “El Mex”, quien es señalado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la capital.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con las investigaciones, “El Mex” contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros, para trasladar drogas en aviones o avionetas desde Latinoamérica hasta Puebla.

Advertisement
Advertisement