Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

«Caballo que alcanza gana”, Toshimi Hira, con posibilidades de ganar alcaldía de GAM

*Encuestadoras lo ubican en tercer lugar, va ascendiendo mientras que el primer y segundo lugar bajan sus simpatías

Dice el refrán que “caballo que alcanza gana” y esto se puede reflejar en las próximas elecciones del 6 de junio para elegir alcalde en la Gustavo A. Madero.
Hasta hace unas semanas, pocos conocían al candidato Toshimi Hira “Toshi”quien es el abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP) para la alcaldía de dicha demarcación y a un mes del arranque de las elecciones para designar alcaldes en la Ciudad de México, su popularidad va en aumento.
Esto de acuerdo a las últimas encuestas como Massive Caller, quien al inicio lo colocó muy abajo del primero y segundo lugar.
Hoy la historia es distinta luego de unas semanas de campaña, sorpresivamente, el candidato de RSP empieza a despuntar según refieren otras empresas consultoras que lo mantienen en tercer lugar.
Mientras que el primer y tercer lugar disminuyen sus simpatías.
La razón:
Sus propuestas son acordes a la realidad que vive la Gustavo A. Madero.
Asimismo, análisis realizados por politólogos y especialistas, refieren que esta simpatía por Toshimi Hira “Toshi” se debe al grado descontento que hay en la demarcación contra MORENA, que actualmente gobierna y cuyo candidato, Francisco Chiguil, busca reelegirse.
Mencionan que el descontento social se ve reflejado en los altos índices de criminalidad, violencia a la mujer, así como rezago económico, educativo y de salud, por lo que se prevé que éste 6 de junio, la segunda alcaldía más grande y poblada de la Ciudad de México, los resultados puedan sorprender a muchos políticos con la elección de una nueva figura joven, profesionista y con visión internacionalista.
Tanto especialistas como ciudadanía en general, señalan que la Gustavo A. Madero, las demás fuerzas electorales traen perfiles políticos de candidatos que no han recibido la misma aceptación, y ejemplificaron los casos de Movimiento Ciudadano con Alberto Castro quien fue diputado, “pero hoy no repunta”; y Aida Arregui que por el Partido de Encuentro Solidario (PES), a la cual calificaron como “tronada”.

Advertisement
Advertisement