Connect with us

Hi, what are you looking for?



Deportes

Billy Joe Saunders considera su retiro tras derrota ante ‘Canelo’ Álvarez

El boxeador británico Billy Joe Sanders está considerando seriamente su retiro, tras caer derrotado ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

El pugilista de 31 años, quien perdió por nocaut ante Canelo en combate por los títulos de peso supermedio de la AMB, OMB y CMB, confirmó que la posibilidad de colgar los guantes ronda en su cabeza. Sin embargo reiteró que aún no toma una postura clara, ya que debe consultarlo con su padre.

“Tendré una charla con mi papá porque él tendrá mucho que decir al respecto. Para ser justos, dependerá más o menos de mi papá en la conversación. Es 50/50 (acerca de de retirarse)”, dijo Saunders durante una entrevista para TalkSport.

La razón por la que el boxeador estaría considerando la idea de dejar el Box es la fractura en la cuenca de su ojo, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras la pelea ante el jalisciense.

“Fui a cirugía, tenía la cuenca del ojo rota. Tengo algunas placas, ahora soy como Terminator, me tienen lleno de metal. Es una lesión grave, una lesión que pensé que nunca tendría, pero nunca se sabe lo que va a pasar en el boxeo. Al final del día, tengo 31 años, si no quiero volver a trabajar, quiero sentarme, quiero relajarme, puedo hacerlo”, precisó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El inglés fue derrotado por ‘Canelo’ por nocaut técnico tras el octavo asalto de la pelea celebrada ante más de 73 mil aficionados en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), en las afueras de Dallas, el pasado 9 de mayo.

Hasta ese combate, Saunders estaba invicto con un inmaculado balance de 30 victorias (14 nocauts) y ninguna derrota, aunque no había enfrentado a un rival de la talla de ‘Canelo’.

Advertisement
Advertisement