El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que garantizará una transición «pacífica y ordenada» con Donald Trump tras haber ganado las elecciones presidenciales del martes.
«El pueblo vota y elige a sus propios líderes, y lo hace de forma pacífica. Y estamos en una democracia. La voluntad del pueblo siempre prevalece […] Ayer hablé con el presidente electo Trump para felicitarlo por su victoria y le aseguré que ordenaría a toda mi administración trabajar con su equipo para garantizar una transición pacífica y ordenada. Eso es lo que merece el pueblo estadunidense».
Añadió que las campañas presidenciales «son un concurso de visiones contrapuestas» y que el una elección, el país elige uno u otro. «Aceptamos la elección que hizo el país», reiteró Biden en su discurso. También se refirió sobre la vicepresidenta Kamala Harris, afirmando que «Ella puso todo su corazón y esfuerzo, y ella y todo su equipo deberían estar orgullosos de la campaña que realizaron».
«Durante más de 200 años, Estados Unidos ha llevado a cabo el mayor experimento de autogobierno del mundo […] «No puedes amar a tu país sólo cuando ganas, no puedes amar a tu prójimo sólo cuando estás de acuerdo», añadió.