EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Aumentan 23% las ventas de primavera

25 de marzo de 2024
in Economía
Aumentan 23% las ventas de primavera
SendShareTweet

*Suben las compras por impulso

Tanto en tiendas on line como físicas, la primavera representa un repunte de al menos 18% de ventas respecto a otras épocas estacionales, asegura Lorena Romo, vocera de la Fintech Sufinc.

“La primavera es una etapa que simboliza cambios, energías, y un nuevo comienzo. En primavera hay muchos hitos que incentivan el consumo, como el Día del padre, el Día de la madre, Semana Santa, las celebraciones de las comuniones, el Día del libro…de ahí que concentren hasta el 30% de las promociones que se realizan durante todo el año”, asegura la especialista en finanzas personales.

Romo asegura que durante esta época se incrementan estrategias de mercadotecnia para conectar emocionalmente con el público y lograr un aumento de interacción y ventas.

Con el cambio de estación, se modifican radicalmente el diseño gráfico y el copywriting de los textos para dar un tono más optimista, fresco y luminoso a las imágenes y palabras, dice Romo.

Ella asegura que en los pisos de ventas y tiendas online se opta por aumentar la luz, colocar más flores, más gafas de sol. “Los usuarios se sienten bien con ese nuevo aire primaveral el ticket estimado promedio pasa del 13% convencional al 18 o 23% en cada transacción. La primavera nos induce a comprar más”.

La directiva de Sufinc menciona que “Esta estación es la excusa perfecta para ofrecer combos especiales. En esta época el retail suele brindar algo exclusivo, por un tiempo limitado e, incluso, de forma personalizada”.

Para asegurar el auge de ventas de primavera, el sector detallista emplea diversas campañas de Email marketing. Esto porque “es uno de los canales más eficaces para conectar con tu público”.

Asimismo, Romo alerta sobre el auge de concursos y sorteos. “Es la época del año que mejor acompaña para este tipo de promociones, porque en el calendario hay señaladas varias fechas especiales. El Día de la Madre, el Día del Libro, o el 1 de mayo. También pueden utilizar la llegada del verano o algún partido de futbol destacado”.

En el eCommerce, las ventas se disparan en primavera. Pero lo mismo ocurre en los pisos de ventas.

“El buen clima trae consigo la promesa de nuevas actividades, la necesidad de nuevos productos. La propensión a compras es similar a las experimentada en las fiestas de fin de año. Puede incluso disparar las compras por impulso en 23%”, finaliza la vocera de Sufinc.

 

 

Tags: alfabetización digital financieraFeaturedFintechLorena RomoPrincipalSufinc

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Trump duplica aranceles al acero y aluminio; Reino Unido queda exento, por ahora

Trump preguntó a asesores si críticas de Musk fueron por consumo de drogas, según CNN

7 de junio de 2025
EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito de explosivos

EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito de explosivos

7 de junio de 2025
Cazzu extiende su gira por México

Cazzu extiende su gira por México

7 de junio de 2025
LAS LEYENDAS DEL ROCK AND ROLL GUNS N’ ROSES ANUNCIAN 2ª ETAPA DE SU GIRA 2025

LAS LEYENDAS DEL ROCK AND ROLL GUNS N’ ROSES ANUNCIAN 2ª ETAPA DE SU GIRA 2025

7 de junio de 2025
Buscan prohibir a partidos políticos y candidatos utilizar a menores en actos proselitistas y propaganda electoral

Buscan prohibir a partidos políticos y candidatos utilizar a menores en actos proselitistas y propaganda electoral

7 de junio de 2025

Related Posts

FMI pide mantener planes fiscales en América Latina ante incertidumbre económica
Economía

FMI pide mantener planes fiscales en América Latina ante incertidumbre económica

by Redacción
6 de junio de 2025
5 consejos para negociar precio de vivienda
Economía

Livvi, su nueva marca para el mercado residencial y de vivienda de alquiler

by Redacción
5 de junio de 2025
52 años de acción global y 23 años de compromiso activo de ECOCE con México
Economía

52 años de acción global y 23 años de compromiso activo de ECOCE con México

by Redacción
5 de junio de 2025
Próxima edición del Bazar Espacio Fotográfico BEF 3.0: Un encuentro imperdible para amantes de la fotografía
Economía

Próxima edición del Bazar Espacio Fotográfico BEF 3.0: Un encuentro imperdible para amantes de la fotografía

by Redacción
5 de junio de 2025
Entran en vigor aranceles de 50% para el acero y aluminio; Ebrard buscará acuerdo con Comercio de EU
Economía

Entran en vigor aranceles de 50% para el acero y aluminio; Ebrard buscará acuerdo con Comercio de EU

by Redacción
4 de junio de 2025
Caja Popular Mexicana lanza crédito hipotecario pese a entorno adverso
Economía

Caja Popular Mexicana lanza crédito hipotecario pese a entorno adverso

by Redacción
4 de junio de 2025
Please login to join discussion
Next Post
Disfruta estas vacaciones con toda la familia, sin salir de casa

Disfruta estas vacaciones con toda la familia, sin salir de casa

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar