La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que en enero del 2025 los 12 millones de adultos en el país recibirán atención médica en sus domicilios.
Al dar detalles del programa “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”, la próxima presidenta de México, explicó que médicos, enfermeras y servidores de la Nación, iniciarán un censo de octubre a noviembre, para conocer sus padecimientos, los medicamentos que requieren y conocer en qué destinan sus pensiones de adultos mayores que otorga el gobierno de la Cuarta Transformación.
Vamos a iniciar de octubre a diciembre un tamizaje, es decir, una consulta a los adultos mayores para conocer su situación de salud, qué medicamentos usan, cada cuánto van al médico. Vamos hacer un cuestionario diseñado por los médicos especialistas, además de conocer en qué destinan parte de la pensión, y en enero ya iniciar con las visitas domiciliarias”, anunció.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que no se descarta la integración de especialistas del IMSS-Bienestar.
El objetivo es que enfermeros, enfermeras, médicos, médicas, y los servidores de la Nación, visiten a los 12 millones de adultos mayores en sus domicilios”, explicó.