Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

AstraZeneca desarrolla medicina anticovid con 83% de eficacia

AstraZeneca ha llegado a la competencia del desarrollo de los medicamentos contra el coronavirus con su combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB), que puede reducir en un 83% la posibilidad de desarrollar covid asintomático por seis meses.

Según los resultados publicados este jueves, se aplicó una dosis de 300 mg del medicamento “AZD7442” vía intramuscular a personas de alto riesgo con exposición al Covid-19.

Para este estudio, el 75% de los participantes presentó comorbilidades que los ponían en un elevado riesgo de desarrollar un grave cuadro de covid-19 si se contagiaban, por lo que los resultados son alentadores.

Cabe destacar que al menos el 2% de la población mundial tiene un elevado riesgo de tener una respuesta inadecuada a una vacuna contra el coronavirus, como pueden ser personas con cáncer u otros tumores, por lo que este tratamiento sería idóneo.

Los resultados también señalan que no hubo casos de coronavirus graves o muertes relacionadas con el Covid-19 durante los ensayos con “AZD7442”; mientras que en los que recibieron un placebo sólo hubo cinco casos y dos fallecimientos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement