• Se presentaron los grupos de música pop Kabah, Sentidos Opuestos y Moenia, así como Magneto & Mercurio
• Se dispuso un operativo de seguridad y movilidad que contó con la participación de distintas dependencias del gobierno local
El Zócalo de la Ciudad de México se transformó en una máquina del tiempo para 60 mil asistentes quienes viajaron a la década de los noventa.
“Únete a la Fiesta” revivió los éxitos de los grupos de música pop en español Kabah, Sentidos Opuestos y Moenia, así como Magneto & Mercurio.
Quienes acudieron al concierto gratuito corearon las canciones de Sentidos Opuestos –conformado por Alessandra Rosaldo y el tecladista Chacho Gaytán– como “Eternamente”, “Ardiente Tentación”, “Historias de amor” y “Escríbeme en el cielo”.
Los chicos de Moenia, Alfonso Pichardo, Juan Carlos Lozano y Jorge Soto, regalaron al público canciones como “Manto estelar”.
Kabah, conjunto integrado por Daniela Magun, Federica Quijano, René Ortiz, André Quijano y Sergio O’Farrill, interpretó “Mai mai” y “La vida que viene” y “Al pasar”,
“Sugar sugar”, “Chicas chic”, “Mal herido” y “40 grados” fueron interpretadas por Magneto & Mercurio. Alan Ibarra, Mauri Stern, Elías Cervantes, Alex (Hugo de la Barreda) y Tono Beltranena, así como Elías Chiprut, Héctor Ugarte, Dany Merlo, Poncho Barbosa y Rodrigo Sieres revivieron viejos tiempos.
En lo que respecta a la movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX) dispuso 125 elementos de la Policía de Tránsito, así como 50 unidades, 10 motos y 10 grúas.
Se contó con servicios de salud a través de 4 puestos de atención, 6 médicos, 6 enfermeras, 4 paramédicos y una ambulancia. El Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL instaló un puesto de atención integrado por 20 personas.
El Heroico Cuerpo de Bomberos tuvo presencia con una decena de elementos, un carro bomba y extinguidores. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) permaneció atento con una ambulancia y 7 células a pie.
También participó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX; fue instalado un C2 Móvil atendido por 15 elementos y la Secretaría de Protección Civil vigiló con una unidad móvil y 70 integrantes del personal de la dependencia.
Asimismo, fue instalada la Base Zócalo en el Edificio de Gobierno a partir de las 15:00 horas de este viernes, con apoyo de todas las dependencias involucradas.
“Únete a la Fiesta” está conformada por 20 músicos en escena, sonidos eléctricos y coreografías.
El Zócalo capitalino ha sido sede de eventos musicales de talla internacional como los conciertos de Roger Waters, Miguel Bosé, Chayanne y Marc Anthony, Alejandro Fernández, Mijares y Emmanuel, y Carlos Vives y Rubén Blades.