Los pasados 5 y 6 de agosto del presente año en el World Trade Center de la Ciudad de México, se realizó la celebración de los 10 años de Sneaker Fever, el evento de sneakers y moda urbana más importante de Latinoamérica, que para esta primer década, registró una afluencia de casi 20 mil visitantes que se dieron cita para compartir una vez más esta pasión que los une.
Desde temprana hora, las taquillas y fila para ingresar al Sneaker Fever lució abarrotada por los miles de fanáticos que iban en busca de un par edición limitada, un juguete de colección o una colaboración de textil o tenis. Además, también hubo una serie de conversaciones en torno a diversos temas con especialistas del diseño, el arte, la moda y el sneaker game.
Destacar también que el artista Simone Legno, creador de la icónica marca Tokidoki y Joe Robinson, fundador de Joe Freshgoods compartieron desde el escenario con el público, su visión e influencia en torno al mundo del art toy y la moda urbana. También estuvieron firmando objetos y piezas de su creación para todas y todos los coleccionistas.
Algunos de los temas que se trataron sobre el escenario principal del Sneaker Fever fueron: Videojuegos y su relación con la moda y el Sneaker Game; El papel del hype en la industria; Sneakers en la nueva era digital; El Streetwear Nacional; Juguetes y Arte; La Moda Urbana en el Cine; y los 50 años del Hip Hop por mencionar algunos. Destacó la participación de reconocidas personalidades como el ex basquetbolista Horacio Llamas o el coleccionista Mad Hunter, además de importantes nombres de la moda urbana como Machina, Sacrifice, Crime Life, Tony Delfino, Ahmed Bautista y Franky Mostro.
Algunas otras de las actividades que ocurrieron durante esta celebración de los 10 años del Sneaker Fever, fueron los Reconocimientos Sneaker Fever x Trebel, donde se premió la trayectoria de importantes personalidades que han influido en la industria a lo largo de estos 10 años, nombres como Fernanda Duarte (Nike), Camilo Méndez (Lust), Edgar Román (Los de los Tenis), Diego Alfaro (NBA México), Ahmed Bautista (Mercadorama), Poxte (Laced Up), Tony Delfino y Ricardo Campa (Headquarter Store) por mencionar algunos.
También se realizó el Torneo en FALL GUYS organizado por DANUP y Sneaker Fever, que desde temprana hora lució lleno de participantes que buscaban algunos de los premios que iban desde tickets por 5 mil pesos, hasta pares intervenidos por el artista Luis Guate.
Finalmente se realizaron un sinfín de activaciones de marcas y varias rifas de pares, incluyendo la de los Air MAG de “Volver al Futuro” por parte de DROP Shop. Al evento participaron tiendas como 2 Cap, Pompa Street, Manzo Sports, Snapstyle, Zuiki, Master Hoodie, Relative Store, Bojorquez Sport, The King of the Hood, Nasty Sneakers, Jordan 23 Kicks, Hayce Sneakers, Amazing Store, Plug Mx, Bricks and Fire, Temple, Inverso, Innvictus, Panam, Gallery, Lust, Timberland, Pony y Crime Life por mencionar algunas.
Es así como ocurrieron los primeros 10 años de Sneaker Fever, el evento de sneakers y moda urbana más importante de Latinoamérica y que se consolida y reafirma como el favorito de los eventos de esta índole en México, no sólo por la increíble y variada oferta que ofrece a sus visitantes, sino por la creación e una comunidad que año con año suma más integrantes que de una u otra forma se involucran en el sneaker game mexicano, elevando así la conversación en torno al mundo que nos apasiona, como son la moda urbana y los sneakers.