Shannen Doherty, reconocida por sus papeles en series icónicas como «Beverly Hills 90210» y «Hechiceras», murió a los 53 años tras una batalla contra el cáncer de mama. La actriz, cuya lucha comenzó hace 9 años perdió la vida este 13 de julio.
En 2015, Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama. Tras someterse a una mastectomía y recibir tratamientos de quimioterapia y radioterapia, la enfermedad parecía haber sido controlada. Sin embargo, en 2020, el cáncer reapareció con mayor agresividad, extendiéndose al cerebro y huesos.
Shannen Doherty reveló su última voluntad
La actriz utilizó su podcast «Let’s be clear» para compartir su experiencia con el cáncer. A través de este espacio, Doherty habló sobre su enfermedad, los tratamientos y las diversas etapas de su batalla.
Shannen Doherty
Además de estos temas, Shannen Doherty también compartió su última voluntad. La actriz expresó que no quería ser enterrada, en cambio, deseaba que sus cenizas fueran mezcladas con las de su padre, quien murió en el 2010, y su perro, Bowie.
“Quiero que mis restos se mezclen con los de mi perro y con los de mi padre. No quiero ser enterrada ni quiero ser cremada”.
Shannen Doherty pidió que sus restos fueran esparcidos en Malibú, California, un lugar significativo para ella y su padre. También sugirió que sus seres queridos usaran sus cenizas mezcladas como fertilizante para plantar un árbol.
Shannen Doherty
La famosa señaló en su podcast que quería tener un funeral privado, expresando que no deseaba la presencia de personas que no tuvieran una relación sincera con ella.
“Hay mucha gente que creo que se presentaría y que no quiero allí. No quiero que estén porque sus razones para asistir no son necesariamente las mejores. Ellos asistirían porque es lo políticamente correcto, y no quieren quedar mal, así que quiero quitarles esa presión. Quiero que mi funeral sea como una fiesta de amor”.