Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

AMLO supervisa avances de obra de rompeolas en Salina Cruz, Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó este domingo los avances de la obra de un rompeolas en Salina Cruz, como parte del fin de su gira este fin de semana donde visitó además las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

A través de un video compartido en todas sus redes sociales, el mandatario explicó que la obra consiste en un muelle de mil 600 metros, el cual lleva un 20 por ciento de avance, mientras que el 80 por ciento se realizará “acarreando la piedra”.

“(…) para eso estamos utilizando estas piedras y esos moldes de concreto que están en la plataforma de playa”, señaló.

Al detallar que el rompeolas tiene una inversión de 4 mil 600 millones de pesos, indicó que en el año 2022 se redoblaran los esfuerzos para que se concluya la obra. En ese sentido reiteró nuevamente que su Gobierno tiene presupuesto suficiente y, por ende, no se recurre a financiamiento.

“Porque estamos ahorrando, no hay lujos en el gobierno, antes era un gobierno rico con pueblo pobre, no se atendía al desarrollo del país ni se volteaba a ver al pueblo”, agregó.

Por último, López Obrador señaló que ahora los puertos del océano Pacífico son muy importantes, no como en el pasado, pues ahora China se “convirtió en la fábrica del mundo” y estos son los puertos que mueven más mercancía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esto significa empleos, significa bienestar para la gente y algo que quiero aclarar: no se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros es un asunto de soberanía. Esto lo va a manejar el Estado Mexicano y lo va a cuidar la Secretaría de Marina”, sentenció.

Advertisement
Advertisement