Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

AMLO propone ampliar “Sembrando Vida” a Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, ampliar a Centroamérica el programa “Sembrando Vida”.

A través de un video difundido en sus redes sociales y desde Palenque en Chiapas, el mandatario indicó que durante la Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático del próximo jueves realizará la petición a Biden.

Asimismo, recordó que Sembrando Vida da empleo a 400 mil persona, lo que dijo “permite que la gente no se vea obligada a emigrar, ayuda mucho al medio ambiente”.

López Obrador explico que se puede lograr un acuerdo para que los gobierno apoyen con la siembra durante tres años y después tener la visa de trabajo con buen comportamiento tendrán derecho a solicitar su nacionalidad estadounidense.

Con la ampliación a Centroamérica precisó que se podrían otorgar de un millón a un millón 300 mil empleos con lo que ordenaría el flujo migratorio, además de beneficiar a habitantes de Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, no solo de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement