Connect with us

Hi, what are you looking for?



Educación

AMLO debería convocar a la unidad, no al enfrentamiento: Narro sobre UNAM

José Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debería llamar a la unidad, y no al enfrentamiento.

Luego de que el mandatario llamara a la comunidad de la máxima casa de estudios a una marcha pacífica para “dejar atrás la desidia”, el también exsecretario de Salud dijo en una entrevista que:

“Estamos llenos de problemas, ¿para qué convocar a una marcha aunque sea en mi contra? Hay que convocar a la unidad, a eso hay que convocar para resolver los problemas añejos de nuestro país”.

Narro Robles aseguró que no existe un grupo hegemónico liderado por él que incida en las decisiones de la UNAM, tal y como lo afirmó esta semana el presidente López Obrador.

José Narro dijo que, con estos comentarios AMLO busca cambiar de aires tras los primeros ataques, en los que dijo que la UNAM se había “derechizado”.

Es la manera de tratar de encontrar una justificación para que nos olvidemos de los primeros comentarios, sería muy delicado porque un exrector no debe involucrarse en las decisiones, me he mantenido fuera de la toma de decisiones”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement