Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Amenazas de Félix Salgado ameritan hasta un año de cárcel

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, dijo que de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, Félix Salgado Macedonio podría pasar hasta un año de cárcel tras amenazas que lanzó a siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un video posteado en sus redes sociales el exministro apunta que Salgado Macedonio violó el Artículo 209 del Código Penal de la Ciudad de México que en su Capítulo I habla sobre amenazas.

‘Al que amenace a otro con causarle un mal en su persona, bienes, honor o derechos de alguien con quien esté ligado por algún vínculo, se le impondrá de tres meses a un año de prisión o de noventa a trescientos sesenta días multa’”, se lee en su tuit.

El lunes por la tarde Salgado Macedonio dijo ante simpatizantes que “no le rasquen los huevos al toro” y amagó con dar a conocer las direcciones de los siete consejeros o “irlos a buscar”; además, llamó “cabroncito” al consejero presidente, Lorenzi Córdova Vianello.

Estos dichos se dan mientras Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador mantienen una disputa contra el INE, quien se rehúsa a registrar la candidatura de Salgado Macedonio para que compita por la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón por Michoacán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Será el Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien determine cómo culmina esta historia.

Advertisement
Advertisement