EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Amazon México lanza Lógralo Online, programa acelerador para empresas lideradas por mujeres

7 de marzo de 2023
in Tendencia
SendShareTweet

En marco del Día Internacional de la Mujer, Amazon México dio a conocer que lanzará Lógralo Online, el primer programa de aceleración de pequeños negocios enfocado a mujeres emprendedoras en alianza con Socialab México y Disruptivo TV, empresas especializadas en educación empresarial.

El programa Lógralo Online tiene como objetivo ayudar a las emprendedoras a crecer sus negocios, digitalizar sus canales de venta y ayudarlas a vender en Amazon con base en un plan de estudios en línea de seis semanas con contenido exclusivo, mentorías con líderes y especialistas, y premios en efectivo a los proyectos finalistas.

Para Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México: “Esta iniciativa puede marcar el antes y el después en el desarrollo de una empresa, por lo que invitamos a todas las mujeres que estén empezando sus negocios a inscribirse y participar. Actualmente más del 40% de las empresas que venden en la tienda son fundadas o lideradas por mujeres, pero queremos que este número aumente, y con la capacitación y el financiamiento podemos dar un paso para lograrlo”.

El programa contará con dos ediciones durante el año con 100 plazas cada una, abordará capacitación en materia de planeación financiera, marketing digital, y el uso adecuado de herramientas y servicios de venta dentro de Amazon.com.mx. Además, el fondo de inversión semilla para los proyectos finalistas será repartido de la siguiente forma: 55,000 pesos al primer lugar, 40,000 pesos al segundo y 25,000 pesos al tercero, y contarán también con mentores. Las capacitaciones serán impartidas por Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México; Claudia Alva, líder de marketing y registro para el marketplace de Amazon México; Glenda Moreira, líder de diversidad, equidad e inclusión para Amazon América Latina; así como diversas expertas y expertos en Amazon Marketplace y de las Red de Facilitación de Disruptivo TV y Socialab.

La inscripción para el programa estará abierta hasta el 27 de abril en disruptivo.tv/amazonlograloonline, las empresarias deben seguir los criterios de elegibilidad para poder acceder a las sesiones de capacitación y el seguimiento que se dé a los proyectos. Los finalistas serán anunciados a finales de abril.

Además, con el objetivo de seguir dándole visibilidad a las empresarias que ya venden en Amazon.com.mx, está disponible una tienda especial de productos de empresas lideradas por mujeres. En la tienda se destacan productos de distintas empresas como Menique, liderada por Elena Ugarte, que produce juegos de memoria para toda la familia y quienes ya ofrecen sus productos en Estados Unidos y Canadá a través de Amazon; Kanica de Miriam Bautista, que ofrece productos de cuidado personal para niños libre de parabenos y cuyas ventas se han incrementado en un 800%; y Metéca de Alice Chanut y Mariana Miranda, que venden productos de cuidado de la piel elaborados con ingredientes 100% naturales y con certificaciones orgánicas, y quienes han podido duplicar sus ventas en los últimos meses gracias a Amazon. Para conocer sus productos, visita amazon.com.mx/pymes.

Al cierre de enero de 2023, Amazon México registró un aumento del 10% en la representación de mujeres en sus equipos de trabajo en comparación con el año anterior. Actualmente, los 8,000 empleados de la compañía, incluyendo las áreas Corporativa, Tecnología y Operaciones, se distribuyen en aproximadamente 47% mujeres y 53% hombres. Igualmente, la empresa informó que el 42% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres.

Otras actividades de Amazon en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Alexa se une a la conmemoración de esta fecha tan importante por medio de contenido alrededor de historias inspiradoras. Aprende sobre mujeres destacadas de la historia preguntándole “Alexa, ¿qué mujeres te inspiran?” o pidiéndole “Alexa, dime una frase de una mujer famosa” y “Alexa, háblame de una mujer que haya cambiado al mundo”.

Tags: Tech

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

CON UN CONCIERTO EN SILENCIO, TAYLOR DÍAZ PROTAGONIZA UNA EXPERIENCIA INMERSIVA EN LA PLAYHAUS BYTOTALPLAY

CON UN CONCIERTO EN SILENCIO, TAYLOR DÍAZ PROTAGONIZA UNA EXPERIENCIA INMERSIVA EN LA PLAYHAUS BYTOTALPLAY

2 de junio de 2025
Descubren restos en casa en la que vivió Gustavo Cerati en Argentina

Descubren restos en casa en la que vivió Gustavo Cerati en Argentina

2 de junio de 2025
Magisterio de Oaxaca mantendrá plantón en CDMX, exige encuentro con Sheinbaum

CNTE y Segob retoman la mesa de diálogo para atender demandas

2 de junio de 2025
Para ‘no desatar un infierno’, Trump ultima a Hamás entrega de rehenes

«Entró por la política de fronteras abiertas de Biden»: Trump exige deportación de “antiestadounidenses” tras ataque terrorista en Colorado

2 de junio de 2025
Elección judicial: Lenia Batres y Hugo Aguilar encabezan preferencias a la Suprema Corte

Elección judicial: Lenia Batres y Hugo Aguilar encabezan preferencias a la Suprema Corte

2 de junio de 2025

Related Posts

Viasat y Psydeh unen esfuerzos para impulsar la inclusión digital y el desarrollo en comunidades rurales de Hidalgo
Tendencia

Viasat y Psydeh unen esfuerzos para impulsar la inclusión digital y el desarrollo en comunidades rurales de Hidalgo

by EnDirecto
2 de junio de 2025
HAPPYláser: 7 años transformando la experiencia de depilación láser en México
Tendencia

HAPPYláser: 7 años transformando la experiencia de depilación láser en México

by EnDirecto
2 de junio de 2025
La insuficiencia venosa crónica en México representa un desafío para la salud pública
Tendencia

La insuficiencia venosa crónica en México representa un desafío para la salud pública

by EnDirecto
2 de junio de 2025
G-SHOCK celebra el tiempo: Black & Bold Red, Hidden Glow y el Día de la Madre
Tendencia

G-SHOCK celebra el tiempo: Black & Bold Red, Hidden Glow y el Día de la Madre

by EnDirecto
2 de junio de 2025
Gleeden explica qué es la anarquía relacional
Tendencia

Gleeden explica qué es la anarquía relacional

by EnDirecto
2 de junio de 2025
“Llega a París el coloquio de arquitectura: “México en la Ciudad de la Luz
Tendencia

“Llega a París el coloquio de arquitectura: “México en la Ciudad de la Luz

by Redacción
31 de mayo de 2025
Please login to join discussion
Next Post

La cerveza se escribe en femenino: HEINEKEN México

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar