Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*) “Alsea”, operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo en América Latina y Europa, informa que ha firmado un acuerdo de desarrollo con Chipotle Mexican Grill (NYSE: CMG) para abrir restaurantes en México. Se espera que el primer restaurante abra a principios de 2026, con planes para explorar mercados adicionales de expansión en la región.
Fundada en 1993 en Denver, Colorado, Chipotle Mexican Grill es reconocida a nivel global por su compromiso de ofrecer comida real, elaborada con ingredientes de alta calidad, obtenidos de manera sostenible y libres de colorantes, sabores y conservadores artificiales. Con más de 3,700 ubicaciones en todo el mundo, Chipotle ha construido una base de clientes leales gracias a un menú enfocado en carnes criadas de forma responsable, frijoles orgánicos y productos agrícolas de origen local, todos preparados frescos diariamente.
“Estamos orgullosos de colaborar con una marca icónica como Chipotle y de contribuir al crecimiento de su negocio internacional en los próximos años,” comentó Armando Torrado, Director General de Alsea. “A través de este acuerdo de desarrollo, continuaremos aprovechando nuestro amplio conocimiento del consumidor mexicano y nuestra experiencia en la industria restaurantera para ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias gastronómicas y marcas de todo el mundo.”
“Estamos seguros de que nuestra comida real, cocinada de manera clásica y con ingredientes de origen responsable, conectará con nuestros clientes en México,” dijo Nate Lawton, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Chipotle. “La familiaridad del país con nuestros ingredientes y su preferencia por los alimentos frescos, lo convierten en un mercado de crecimiento atractivo para nuestra empresa.”
Este acuerdo está alineado a la estrategia de largo plazo de Alsea, que busca mantener un portafolio de las mejores marcas globales, y representa una oportunidad de crecimiento significativa.