Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Alertan por mensaje de WhatsApp falso sobre registro de vacunación

La Secretaría de Salud alertó a las personas de entre 50 a 59 años sobre un mensaje falso que circula a través de WhatsApp sobre supuestas fallas en el registro de vacunación.

Se trata de un texto que llega a los adultos que se registraron para la aplicación de la vacuna donde les piden ingresar nuevamente su CURP.

Esto bajo el argumento de que el folio original estaba equivocado, sin embargo, se trata de un mensaje falso que genera un doble registro en la plataforma.

A los que se registraron ayer por la tarde, el folio está mal porque inicia con AM-ADULTO MAYOR y debe iniciar con A50, hay que volver a meterse poner su CURP y lo corrige sin pedir más datos, saludos”, señala el mensaje que circula.

Al respecto, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell desmintió el contenido del mensaje que circula en grupos de WhatsApp y en redes sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años”, indicó.

Asimismo, indicó que no es necesario hacer un doble registro para recibir la vacuna contra el Covid-19 y recordó que todo lo relacionado con el proceso se informa a través de la Secretaría de Salud.

Advertisement
Advertisement