Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Alejandro del Valle permanecerá en el Reclusorio Sur

El empresario Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de Interjet fue vinculado a proceso por un presunto fraude por incumplimiento de pago de un crédito y se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con Reforma, el juez de Control consideró que la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció los datos mínimos de prueba requeridos para comprobar que el empresario probablemente incurrió en el delito de fraude genérico.

Alejandro del Valle fue detenido el jueves 9 de septiembre por agentes de la Policía de Investigación en inmediaciones de la colonia Polanco, acusado presuntamente del incumplimiento del pago de un crédito de 30 millones de dólares, solicitado para adquirir Grupo Radiópolis.

El préstamo le había sido otorgado a la empresa Nuncio Accipiens, de Teresa Pasini Bertrán, la esposa de Carlos Cabal Peniche para costear una parte de la adquisición del 50% de las acciones del Grupo.

La FGE-CDMX, Del Valle está implicado por haberse comprometió a cumplir con las obligaciones de pago de dicho préstamo como obligado solidario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El juez también ratificó la prisión preventiva por la cual, el empresario deberá permanecer interno en el Reclusorio Sur.

Advertisement
Advertisement