Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Alcaldía Xochimilco atiende a población afectada por lluvias

*De forma mecánica y manual liberan calles inundadas.
*Exhortan a población a no tirar basura en vía pública.

Debido a las fuertes lluvias presentadas la noche de ayer en Xochimilco, el gobierno de la alcaldía atiende de forma personal y oportuna a las familias afectadas en sus viviendas, así como las calles inundadas.

A través de Protección Civil de la localidad y otras áreas de la alcaldía, se trabaja desde las primeras horas de este lunes en el desagüe de viviendas afectadas en pueblos como Santa María Nativitas y Santa Cruz Acalpixca. Con bombas sumergibles, palas y carretillas, personal de la alcaldía realiza las labores de retiro de agua y lodo.

Mientras que en las calles y avenidas inundadas se llevan a cabo las labores de limpieza con camiones tipo vactor y de forma manual en coordinación con Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Cabe mencionar que la Alcaldía Xochimilco pone a disposición de la ciudadanía que pudiera haber sido afectada por las lluvias, la línea telefónica 55 5675 7020 de Protección Civil, para canalizar los apoyos.

Asimismo, se hace un llamado a los habitantes a no tirar basura en la vía pública, ya que es una de las principales causas de los encharcamientos e inundaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement