Al menos 20 civiles murieron hoy, entre ellos menores y mujeres, y decenas resultaron heridos en un bombardeo de aviones no identificados en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, escenario de ofensivas contra el grupo Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG explicó que los aparatos tuvieron como blanco un lugar por donde los civiles cruzaban en embarcaciones el río Éufrates en la provincia de Deir al Zur, entre los pueblos de Al Ashara y Al Darnach.
El Observatorio no descartó un aumento de la cifra de fallecidos porque hay heridos graves y desaparecidos.
La fuente no precisó el origen de los aviones, pero recordó que en los últimos días ha habido numerosos bombardeos por parte de la aviación siria y la rusa en Deir al Zur.
En declaraciones a Efe por teléfono, el director del grupo de activistas Deir al Zur 24, Omar Abu Leila, elevó a 40 la cifra de fallecidos por el ataque de hoy y acusó a aviones sirios y rusos de haber perpetrado esta masacre.
Abu Leila afirmó que durante esta jornada ha habido, además, «cientos de bombardeos contra otras poblaciones de Deir al Zur, como Buqros, Bulail, Al Quria y Al Mayadín».
Actualmente, «el 40 % de Al Mayadín está destruido», señaló Abu Leila, que se encuentra fuera de Siria pero que tiene contacto con activistas en Deir al Zur.
Según el Observatorio, con las víctimas de hoy aumentan a 146 los civiles que han perdido la vida desde el pasado 29 de septiembre en la región.
Actualmente, Deir al Zur es escenario de una ofensiva de las tropas gubernamentales, respaldadas por la aviación de Rusia, y de otra por parte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por la coalición internacional que comanda Estados Unidos.