EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

ABANICO/ Reinado del social selling en la era omnicanal

1 de abril de 2024
in Columnas, Columnistas
ABANICO/ Reinado del social selling en la era omnicanal
SendShareTweet

Por Ivette Estrada

No sólo interacciones banales se registran en las redes sociales. Su importancia en el branding, mercadotecnia y ventas crece exponencialmente. Bienvenidos al enorme potencial del social selling.

Se trata del proceso de venta que se realiza mediante la investigación e interacción con prospectos y clientes en redes sociales. Se enfoca en crear y nutrir una comunidad mediante diferentes contenidos. Esto para generar relaciones sólidas a través de la participación activa en plataformas sociales.

El social selling aumenta la visibilidad de una marca al permitirle estar presente y participar activamente en las conversaciones relevantes en las redes sociales. Aquellos que utilizan esta estrategia a largo plazo obtienen recompensas como cerrar más del 51 % de los tratos. El networking social como un factor «muy importante» para su éxito.

Pero hay más: al vender de forma efectiva en redes sociales se tiene acceso a una audiencia más amplia sin importar las fronteras, brinda la oportunidad de compartir contenido relevante, útil y de calidad con los clientes potenciales y personaliza la experiencia del cliente, ya que se conocen sus intereses, necesidades y preferencias de una comunidad específica.

Ahora, el social selling no es para los representantes de ventas que buscan obtener clientes velozmente o lanzar una marca de rápido alcance. Los vendedores que quieran aplicar esa estrategia tienen que estar dispuestos a dedicarle tiempo y esfuerzo para conectarse con su público objetivo de manera constante.

Sin embargo, las compras a través de redes sociales ganan popularidad en México. Hoy, al menos seis de cada 10 consumidores, adquirió algún producto o servicio mediante esa vías durante el último año.

Las cinco plataformas y redes sociales más confiables para los consumidores del país son Amazon, Mercado Libre, Shein, Facebook Marketplace e Instagram. Estas últimas lograron superar, durante el último año, a apps de comercio online con altos presupuestos de difusión como AliExpress, Etsy y Temu.

Existen dos factores que privilegian las ventas a través de redes sociales: el incremento de economía circular o adquisición de productos de segunda mano y el aumento de fraudes dentro de las plataformas de venta en línea, lo que privilegia el comercio social.

Actualmente, 90.20 millones de usuarios están activos en redes sociales en México. Lo que representa el 70 % de la población total del país, pero también muestra una disminución de 4.9 % respecto a 2023.

El tiempo invertido en redes es de tres horas y 14 minutos diariamente, particularmente por la población femenina en un 51.7 %.

Las actividades principales en redes sociales son mantenerse en contacto con amigos y familiares ( 60.3 %), leer nuevas historias ( 44.9 %), llenar el tiempo libre ( 43.7 %); buscar contenido ( 41.8 %) y hallar productos para comprar (32.6 %).

Las redes sociales más usadas durante el primer trimestre de 2024 son Facebook (93.2 %), WhatsApp (92.2 %), Instagram ( 80.4 %), Facebook Messenger (79.9 %) y TikTok (76.5 %).

Paralelamente, una gran cantidad de anunciantes de México y otros países de la región migran y aumentan sus presupuestos publicitarios en redes sociales como Instagram y TikTok por sus atractivos formatos de contenido, capacidad de llegar a segmentos muy específicos, efectividad de su alcance y bajos costes.

Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Sheinbaum presenta plan para que México sea el quinto país más visitado del mundo en 2030

Sheinbaum presenta plan para que México sea el quinto país más visitado del mundo en 2030

13 de junio de 2025
Sheinbaum presenta plan para que México sea el quinto país más visitado del mundo en 2030

Sheinbaum presenta plan para que México sea el quinto país más visitado del mundo en 2030

13 de junio de 2025
Sheinbaum presenta plan para que México sea el quinto país más visitado del mundo en 2030

Sheinbaum presenta plan para que México sea el quinto país más visitado del mundo en 2030

13 de junio de 2025
Conflicto escala: Israel cierra embajadas tras ofensiva aérea contra Irán

Conflicto escala: Israel cierra embajadas tras ofensiva aérea contra Irán

13 de junio de 2025
Un aniversario con impacto científico: AlergiaMx, 9 años de innovación médica

Un aniversario con impacto científico: AlergiaMx, 9 años de innovación médica

13 de junio de 2025

Related Posts

Adriana Moreno

LA RETAGUARDIA: Encuentro Sheinbaum-Trump, la moneda está en el aire; Morena enseña el cobre

by Roberto
13 de junio de 2025
Carlos Ramírez

INDICADOR POLITICO: Narcopolíticos: y sin embargo Trump sí lo dijo y varias veces

by Roberto
13 de junio de 2025
Moisés Sánchez Limón

ENTRESEMANA/ Juan Manuel Oliva, ¿asquito por el PAN?

by Roberto
13 de junio de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO
Roberto Vizcaíno

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Rasurada de todo lo que huela a censura, va la reforma de telecomunicacione

by Roberto
13 de junio de 2025
Moisés Sánchez Limón

ENTRESEMANA/ Insulta, luego existes

by Roberto
11 de junio de 2025
Adriana Moreno

LA RETAGUARDIA: “Con la cola entre las patas”, después del regaño de Claudia Sheinbaum está Fernández Noroña

by Roberto
11 de junio de 2025
Please login to join discussion
Next Post
Existe alta discriminación financiera en México

Existe alta discriminación financiera en México

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar