• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

ABANICO/ ¿Quieres ser influencer?

9 de junio de 2025
in Columnas, Columnistas
ABANICO/ ¿Quieres ser influencer?
SendShareTweet

Por Ivette Estrada

Primero fue el glamour y un deseo acendrado de lograr gran visibilidad lo que convirtió a los influencers en las profesiones más deseables. El dinero jugó un rol esencial en catapultar esta actividad respaldada por marcas de distintos sectores económicos.

Las cifras respaldaban tal decisión: Las empresas ganan aproximadamente 5.78 por cada peso gastado en marketing de influencers, el 69% de los consumidores confía en sus recomendaciones, 50.2% de los consumidores realizó una compra después de ver un producto promocionado por un influencer y 63% de los usuarios interactúa con contenido publicitario creado por influencers.

Pero “los magos del mercado” ahora se transforman. Ya no es el azar lo que los posiciona entre los consumidores, apariencia, personalidad y una atracción abstracta y muchas veces inexplicable lo que los vuelve “famosos”.

En este momento, los símbolos falsos de poder, como apariencia, relaciones o dinero, se diluyen para posicionar la verdadera credibilidad en grupos específicos de consumidores.

Hoy los influencers ya no son solo promotores de marca ni “amplificadores” digitales, sino aliados estratégicos que nos exigen escuchar a las audiencias antes de hablar, colaborar con comunidades antes de imponer, y construir conexiones desde la autenticidad y la transparencia, asegura un estudio de ThinkY, primera agencia de Influencer Marketing Creativo.

La agencia marca una diferencia sustancial en la mercadotecnia de influencia: ya no es un canal, es un ecosistema creativo, cultural y estratégico.

Ahora, el influencer debe tener la capacidad de generar impacto cultural que se traduce en resultados de negocio. Debe actuar como puente entre comunidades, creadores y marcas, transformar distintos lenguajes, así como códigos en tendencias capaces de detonar campañas memorables además de exitosas.

Las audiencias comienzan a mirarse como microcomunidades con códigos, referentes y lenguajes propios. Por ello se requiere crear perfiles de audiencias segmentadas quirúrgicamente”. Deben considerarse datos para generar un impacto cultural.

Hoy, cada influencer es elegido, además de sus números, por su capacidad de activar comunidades reales.

La creatividad ya no está solo en el spot o anuncio publicitario breve, generalmente en formato audiovisual. Está en el feed infinito o estrategias donde los usuarios pueden desplazarse sin límite por contenido recomendado o publicado y en la diversidad de comunidades de seguidores apasionados por una marca así como en la conversación junto a múltiples comunidades de interés.

Lo importante ahora no son los números de vibes, checklists, clics ni likes. Es construir alianzas profundas impulsadas por data y lideradas por la cultura. Y em esta meta existen dos elementos insoslayables ahora: la autenticidad y congruencia, ADN de la credibilidad.

Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Sheinbaum confirma a 30 mexicanos detenidos en “Alligator Alcatraz”

Sheinbaum confirma a 30 mexicanos detenidos en “Alligator Alcatraz”

30 de julio de 2025
G-SHOCK: Un símbolo de resistencia y evolución

G-SHOCK: Un símbolo de resistencia y evolución

30 de julio de 2025
Plata Investment: Plataforma de inversión en metales preciosos mexicanos

Plata Investment: Plataforma de inversión en metales preciosos mexicanos

30 de julio de 2025
El propósito de vida y su impacto en el desempeño laboral: Tecmilenio

El propósito de vida y su impacto en el desempeño laboral: Tecmilenio

30 de julio de 2025
Mazatlán sorprende entre los destinos de playa más populares para estas vacaciones

Mazatlán sorprende entre los destinos de playa más populares para estas vacaciones

30 de julio de 2025

Related Posts

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO
Roberto Vizcaíno

TRAS LA PUERTA DEL PODER: 4T contraataca con una campaña contra Alito y Romero

by Roberto
29 de julio de 2025
Adriana Moreno

LA RETAGUARDIA: Por “fuego amigo” y división, Palacio Nacional y Morena quiere desquitarse con Alito Moreno

by Roberto
29 de julio de 2025
Carlos Ramírez

INDICADOR POLITICO: En el peor momento se desarma el lopezobradorismo transexenal

by Roberto
29 de julio de 2025
Carlos Ramírez

INDICADOR POLITICO: Sopesando costos: 15% de aranceles o 100% soberanía

by Roberto
28 de julio de 2025
Adriana Moreno

LA RETAGUARDIA: Rocío Nahle no sabe nada de violencia política; COPARMEX lanza advertencia a Palacio Nacional

by Roberto
28 de julio de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO
Roberto Vizcaíno

TRAS LA PUERTA DEL PODER: El punto es que no le hacen caso

by Roberto
28 de julio de 2025
Next Post
Reforma de Competencia Económica es una oportunidad histórica para fortalecer a México

Reforma de Competencia Económica es una oportunidad histórica para fortalecer a México

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar