EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

ABANICO/ ¿Cómo se miden los anuncios?

7 de abril de 2025
in Columnas, Columnistas
ABANICO/ ¿Cómo se miden los anuncios?
SendShareTweet

Por Ivette Estrada

Cada día, una persona ve en promedio de seis mil a 10,000 anuncios, aunque sólo presta atención al tres por ciento de ellos. ¿Cómo pueden destacar las marcas para captar la atención, imaginación y bolsillo de los consumidores?

Ahí es donde entra en juego el share of voice. Se trata de una métrica crucial que utilizan las marcas de todo el mundo para evaluar sus mercados y competidores. También permite planificar sus próximos movimientos.

El Share of Voice (SOV) de una marca se refiere a su gasto en medios y se expresa como porcentaje de todo el gasto en medios de la categoría, en ese mercado, en ese canal y en ese momento concreto.

El SOV no mide el impacto de una campaña, sino si posee los medios para ser competitiva, si sus recursos están a la altura antes de entrar en la contienda.

Muchos profesionales señalan las variaciones según el canal y el sector, las diferencias entre marcas pequeñas, medianas y grandes, los efectos a largo plazo, los efectos entre canales o incluso el impacto en la elasticidad de precios de una marca.

Hay muchos matices, pero la conclusión es la siguiente: El SOV es y sigue siendo un recurso inestimable para los profesionales del marketing que planifican sus presupuestos de medios.

Así, el Share of Voice es un KPI que representa la cuota de mercado o porcentaje que tiene tu empresa sobre el total de inversión que se realiza en tu sector de negocios en términos de publicidad, promoción, marketing, entre otros.

Este es el cálculo genérico: Valor de la publicidad de tu marca / Valor de la publicidad del mercado = SOV

Puede ser utilizada como indicador en diversos contextos como las redes sociales. El cálculo del SOV como métrica de redes sociales, busca recopilar todas las menciones de los clientes donde aparece la marca en una red social determinada.

Supongamos que en el mes de marzo surgió un trending topic acerca de la elección del poder judicial donde hubo 2.000 tuits y el candidato X o una marca específica fue mencionada en 1.000. Esto nos da un Share of Voice del 50% en esta red social.

De esta forma se evalúa qué tan conocida es la marca, cómo y qué tanto se habla de ella al compararla con la competencia.

Valorar los resultados y tomar decisiones con base en ellos, es una tarea imprescindible que determinará el éxito de la campaña. Una campaña define su éxito incluso antes de ser ejecutada. Elegir las métricas adecuadas es un aspecto fundamental en la estrategia de marketing.

Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Río Roma en el Cantoya Fest de Pátzcuaro

Río Roma en el Cantoya Fest de Pátzcuaro

31 de mayo de 2025
LISTAS LAS SEDES Y LAS FECHAS DE LA EDICIÓN XXIV DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HORROR DE LA CIUDAD DE MÉXICO, MACABRO

LISTAS LAS SEDES Y LAS FECHAS DE LA EDICIÓN XXIV DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HORROR DE LA CIUDAD DE MÉXICO, MACABRO

31 de mayo de 2025
Claudia Sheinbaum llama a votar mañana en la primera elección popular del Poder Judicial

Claudia Sheinbaum llama a votar mañana en la primera elección popular del Poder Judicial

31 de mayo de 2025
Plan México: 5 claves para detonar la venta de productos nacionales

Plan México: 5 claves para detonar la venta de productos nacionales

31 de mayo de 2025
“Llega a París el coloquio de arquitectura: “México en la Ciudad de la Luz

“Llega a París el coloquio de arquitectura: “México en la Ciudad de la Luz

31 de mayo de 2025

Related Posts

Adriana Moreno

LA RETAGUARDIA: ¿Quedaron zanjadas las diferencias entre Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal?

by Roberto
29 de mayo de 2025
Carlos Ramírez

INDICADOR POLITICO: La CNTE y la delincuencia: hegemonía de poderes fácticos

by Roberto
29 de mayo de 2025
Carlos Ramírez

INDICADOR POLITICO: La verdadera 4T de Sheinbaum: populismo o modernización

by Roberto
29 de mayo de 2025
R Á F A G A: Ensalada de Colores en Días Patrios
Jorge Herrera Valenzuela

R Á F A G A: La Venganza de un Presidente, se Cumple

by Roberto
29 de mayo de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO
Roberto Vizcaíno

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Proliferación de “acordeones” confunde más la ya super enredada elección judicial

by Roberto
29 de mayo de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO
Roberto Vizcaíno

TRAS LA PUERTA DEL PODER: ¿Qué hay detrás de la CNTE de hoy?

by Roberto
29 de mayo de 2025
Please login to join discussion
Next Post
GOBIERNO DE CALIDAD/ La profunda transformación de las ventas con IA

GOBIERNO DE CALIDAD/ La profunda transformación de las ventas con IA

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar