Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

A Peña le molestaron las investigaciones, ahora le molestan a AMLO: MCCI

“Denunciar actos de corrupción con evidencia incomoda al poder“, advirtieron 12 personajes que han integrado el Consejo Consultivo de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) y recordaron que así como al gobierno de Enrique Peña Nieto le molestaron las investigaciones, lo mismo pasa ahora con la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Héctor Aguilar, Enrique Cárdenas, José Ramón Cossío, Gustavo de Hoyos, Carlos Elizondo Serra Meyer, Armando Santacruz, Edna Jaime, Sergio López Aylión, María Marván, Jacqueline Peschard, Pedro Salazar Ugarte y María Elena Morera signaron una carta a la opinión pública donde advierten por los “efectos perjudiciales” de los señalamientos públicos que, sobre ellos, ha hecho en días recientes AMLO.

“Las declaraciones del Presidente en un contexto en el que denota –como Jefe de Estado– a personas específicas constituye un acto intimidatorio que atenta contra el ejercicio de nuestras libertades y derechos fundamentales, así como de las y los ciudadanos de este país”, escribieron en la misiva compartida en redes sociales.

Recordaron que el pasado 12 de mayo, el presidente exhibió sus fotografías durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, y descalificó sus trayectorias por el hecho de formar parte del Consejo consultivo de MCCI, que presidente María Amparo Casar.

Asentaron de que más allá de que sea una fotografía de hace muchos años y que muchos de los aludidos ya no forman parte de ese Consejo, preocupan los efectos perjudiciales de este señalamiento público realizado por el Presidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los firmantes manifestaron que formar parte de asociaciones civiles para impulsar causas de interés social es un derecho garantizado en el artículo 9 constitucional y en muchos sentidos, un deber cívico.

En días pasados AMLO exhibió la lista de integrantes del Consejo Consultivo de MCCI, a la que acusó de ser una organización opositora a la que acusa de recibir recursos de la Embajada de Estados Unidos.

Sostuvo que “entregar dinero para actividades políticas y electorales es delito, está tipificado como delito en la Constitución” y advirtió que exigiría a Estados Unidos terminar con el financiamiento a este tipo de organizaciones al considerar esto injerencia extranjera.

Advertisement
Advertisement