Presentarán el Panel México – España: La puesta en valor de la infraestructura cultural para el turismo.
Organizan Fundación Monumental México y Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
Participan expertos y políticos en funciones como Alejandra Fraustro, secretaria de Turismo de la CdMx.
En el contexo de la 46ª edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2026, la Fundación Monumental México y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid presentarán el panel México–España: “La puesta en valor de la infraestructura cultural para el turismo”.
Se llevará a cabo este lunes 19 de enero, en punto de las 19 horas, en la Sala Triangular del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ubicado en la calle Hortaleza No. 63, Madrid, España.
Con el auspicio de las empresas Alchemia y Magnus Nature, contará con la participación de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Alejandra Frausto; el secretario de Turístico de Yucatán, Darío Flota, así como el Mtro. Jorge Ortega, presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial; Isabel Sardón, de ICOMOS Iberoamérica, y el experto Javier Puente.
El presidente de Monumental México, Carlos Ruiz de Chávez, explicó que en este encuentro los expertos disertarán sobre la relevancia de la protección, conservación, restauración y difusión del patrimonio edificado de las ciudades para la promoción y el fomento del turismo cultural.
Señaló que un ejemplo claro para la comunidad internacional de un país que comprendió la importancia de esta visión es Francia, porque durante la inauguración de los recientes Juegos Olímpicos de París cautivó al mundo al mostrar la grandeza de su patrimonio cultural edificado.
Destacó que México tendrá una gran oportunidad de promover su grandeza cultural en el marco del próximo Mundial de futbol, ojalá y no la desperdicie, subrayó.
En el contexto de FITUR 2026, los expertos abordarán estos temas, y destacarán también las principales tendencias del viajero, así como las estrategias mediante las cuales las diversas ciudades de México y España pueden adaptar y poner en valor su patrimonio cultural inmueble para desarrollar una oferta turística más atractiva y sostenible.















