Querétaro, Qro., 19 de agosto de 2025 — En el corazón industrial de México, donde la manufactura de alta precisión se encuentra con la tradición agrícola, algo disruptivo está ocurriendo. No es una nueva línea de producción, ni un lanzamiento de producto. Es algo más profundo, más estructural: una transformación cultural con impacto directo en los resultados.
CNH de México, empresa global con más de seis décadas en el sector agrícola y único centro de manufactura de CNH en el país, está escribiendo un nuevo capítulo. Uno donde la eficiencia, el liderazgo y la cultura organizacional dejan de ser iniciativas aisladas para convertirse en motores sincronizados de competitividad.
El catalizador de este cambio fue “Change Makers”, un ambicioso programa co- creado entre Recursos Humanos de CNH y Daucon, firma especializada en la arquitectura del cambio empresarial. Durante diez intensos meses,
Transformación con nombre y apellido: 2,700 acciones de cambio
Fueron más de 60 horas de trabajo profundo en temas como radical candor, accountability, liderazgo de alto rendimiento y gestión del cambio. ¿El resultado? Un impacto directo sobre el 100 % del equipo directivo y más de 40 líderes de CNH de México y CNH Capital, quienes se convirtieron en multiplicadores del cambio para más de 200 reportes directos.
El número habla por sí solo: 2,700 acciones de cambio individual, todas diseñadas para simplificar procesos, mejorar operaciones y, sobre todo, poner al cliente en el centro de cada decisión.
“En CNH de México, nuestro reto es ser la mejor opción para nuestros distribuidores, clientes y el mercado mexicano a través de simplificar lo complejo, enfocados en nuestros clientes. Nos movemos como un solo equipo, altamente capacitado, orientado a resultados y con una mirada puesta en la excelencia. Esta transformación nos prepara no solo para competir, sino para liderar con orgullo desde México hacia el mundo.” — Adrián García, Director General de CNH de México.
Cultura como ventaja competitiva
El enfoque fue claro: CNH de México entendió y repensó sus indicadores de desempeño, la gestión del liderazgo y puso en marcha dinámicas internas que hoy definen el día a día.
Los líderes también diseñaron e implementaron más de cuatro proyectos de alto impacto enfocados en eficiencia operativa, alineados con mejores prácticas globales y metodologías de liderazgo adaptadas al contexto latinoamericano.
“Para nosotros, cada gran transformación empieza con valentía. Lo que CNH de México ha logrado es una muestra clara de que cuando el liderazgo se compromete, el cambio deja de ser aspiracional y se vuelve inevitable.” — Melhina Magaña, Co-Fundadora y Managing Partner en Daucon.
Una disrupción con resultados
En una industria donde el ruido suele venir por maquinaria, CNH de México ha elegido hacer ruido en otro frente: el del talento, el liderazgo y la mentalidad. En tiempos donde la cultura empresarial puede definir la diferencia entre crecimiento sostenido o estancamiento, esta compañía ha hecho una apuesta audaz —y la está ganando.
Porque transformar la forma en la que una organización piensa, actúa y lidera… Eso no es solo una acción estratégica. Es construir el futuro desde dentro.