• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Asociación ILAS lanza la campaña “12 meses de conciencia activa”contra el abuso sexual infatil y suma a personalidades para hacer eco

27 de mayo de 2025
in Tendencia
Asociación ILAS lanza la campaña “12 meses de conciencia activa”contra el abuso sexual infatil y suma a personalidades para hacer eco
SendShareTweet
  • Para ILAS, el abuso sexual infantil es una pandemia social que debe ser atendida con urgencia desde todos los frentes posibles.
  • En el inicio de la campaña participan personalidades como Alejandra Ambrosi, Gonzalo García Vivanco, Valentina Luján, Los Ruiz Lara, Ana de Saracho, Fernanda Escalera, Caraly Sánchez y Paulina Greenham.

La Asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) alza la voz para decir con fuerza y sin titubeos que el Abuso Sexual Infantil (ASI) no es un tema del que se hable una vez al año, ni uno más que se convierta en tendencia para luego caer en el olvido, es una realidad cotidiana, dolorosa y devastadora que necesita acción inmediata y sostenida. Por esta razón, presentó la campaña “12 meses de conciencia activa» en alianza con Fundación Cinépolis, MADE, Talkability PR y distintas personalidades.

“En una época donde el abuso aparece en todos los noticieros, es fácil caer en la trampa de la indiferencia. Pero cada titular representa una vida marcada, un futuro quebrado, una historia de dolor que no puede ser ignorada. No podemos seguir desplazando este tema como si fuera parte del fondo visual de nuestras redes sociales o solo una causa más con moños en monumentos”, expresó Dafna Viniegra, cofundadora de ILAS.

Durante la presentación de la campaña, se mencionó que el ASI no se queda en la infancia, ya que sus secuelas se extienden en la vida adulta, generando trastornos de salud mental como ansiedad, depresión, ideación suicida, consumo de sustancias, embarazos adolescentes, relaciones disfuncionales, trastornos alimenticios y patrones autodestructivos.

Datos que indican la urgencia para atender el ASI en México

  • 2 de cada 6 niños son violentados.
  • 7 de cada 10 agresores pertenecen al entorno de la familia.
  • El 90 % de los casos no se denuncia.
  • En 2023 hubo 2.6 millones de delitos sexuales hacia menores.
  • El ASI deja problemas de salud mental a corto mediano y largo plazo, depresion, ansiedad, conductas autodestructivas, autolesiones, embarazo adolecente y suicidio.

Campaña: “12 meses de conciencia activa”

Cada mes, ILAS difundirá un material gráfico creado por la agencia creativa MADE. Este material tendrá eco en las redes sociales de la asociación, en medios de comunicación aliados y en los perfiles de los embajadores que se han sumado a esta causa.

Como voceros y aliados fundamentales de la campaña “12 meses de conciencia activa”, están:

  • Alejandra Ambrosi, Gonzalo García Vivanco, Valentina Luján, Los Ruiz Lara, Ana de Saracho, Caraly Sánchez, Fernanda Escalera y Paulina Greenham.
  • Talkability PR, agencia de relaciones públicas que ha abierto camino al diálogo comunitario y al posicionamiento responsable de esta problemática.
  • MADE, agencia de publicidad creativa, que ha desarrollado potentes materiales audiovisuales y narrativas visuales para sensibilizar desde lo profundo
  • Fundación Cinépolis, comprometida con el poder transformador del cine, que nos impulsa a proyectar el mensaje en gran formato para llegar directo al corazón.

“El abuso solo se detiene si lo enfrentamos colectivamente. Invitamos a todas las personas a compartir los materiales que se estarán publicando en las redes sociales de ILAS, así como escribir mensajes o grabar videos cortos para expresar su intención personal o comunitaria de prevención. Es importante etiquetar a @ilasmexico para hacer de esta ola un tsunami colectivo. Hablar es prevenir, y compartir también es prevenir”, comparte Dafna Viniegra, cofundadora de ILAS.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Sabores de Idaho: ISDA acerca a distribuidores y chefs de México a la alta cocina con productos de calidad

Sabores de Idaho: ISDA acerca a distribuidores y chefs de México a la alta cocina con productos de calidad

1 de noviembre de 2025
Universidad Da Vinci apuesta por el futuro de la educación digital con la graduación presencial de alumnos

Universidad Da Vinci apuesta por el futuro de la educación digital con la graduación presencial de alumnos

1 de noviembre de 2025
1 de cada 2 jóvenes en México está en informalidad: Generation México cumple 10 años impulsando empleo

1 de cada 2 jóvenes en México está en informalidad: Generation México cumple 10 años impulsando empleo

1 de noviembre de 2025
Universitarias ganan el Hack Day 2025 con «Ecolecta», una plataforma que convierte residuos en oportunidades

Universitarias ganan el Hack Day 2025 con «Ecolecta», una plataforma que convierte residuos en oportunidades

1 de noviembre de 2025
Montepío Luz Saviñón promueve la educación financiera entre las familias mexicanas

Montepío Luz Saviñón promueve la educación financiera entre las familias mexicanas

1 de noviembre de 2025

Related Posts

Sabores de Idaho: ISDA acerca a distribuidores y chefs de México a la alta cocina con productos de calidad
Tendencia

Sabores de Idaho: ISDA acerca a distribuidores y chefs de México a la alta cocina con productos de calidad

by EnDirecto
1 de noviembre de 2025
Universidad Da Vinci apuesta por el futuro de la educación digital con la graduación presencial de alumnos
Tendencia

Universidad Da Vinci apuesta por el futuro de la educación digital con la graduación presencial de alumnos

by EnDirecto
1 de noviembre de 2025
1 de cada 2 jóvenes en México está en informalidad: Generation México cumple 10 años impulsando empleo
Tendencia

1 de cada 2 jóvenes en México está en informalidad: Generation México cumple 10 años impulsando empleo

by EnDirecto
1 de noviembre de 2025
Universitarias ganan el Hack Day 2025 con «Ecolecta», una plataforma que convierte residuos en oportunidades
Tendencia

Universitarias ganan el Hack Day 2025 con «Ecolecta», una plataforma que convierte residuos en oportunidades

by EnDirecto
1 de noviembre de 2025
Montepío Luz Saviñón promueve la educación financiera entre las familias mexicanas
Tendencia

Montepío Luz Saviñón promueve la educación financiera entre las familias mexicanas

by EnDirecto
1 de noviembre de 2025
Danfoss participará en el congreso ALADYR Chile
Tendencia

Danfoss participará en el congreso ALADYR Chile

by EnDirecto
31 de octubre de 2025
Next Post
Amazfit México anuncia atractivos descuentos en dispositivos inteligentes portátiles durante «Hot Sale»

Amazfit México anuncia atractivos descuentos en dispositivos inteligentes portátiles durante "Hot Sale"

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar