• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

“Más que palabras”, cortometraje que retrata la impactante tasa de suicidio en la comunidad LGBTIQ+

19 de mayo de 2025
in Tendencia
“Más que palabras”, cortometraje que retrata la impactante tasa de suicidio en la comunidad LGBTIQ+
SendShareTweet
  • 7% de las personas LGBTQI+ de 15 años y más, han tenido ideas o intentos suicidas a lo largo de su vida.

Catatonia, Femess, México Vivo, la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados, The Trevor Project, Sico y Gilead, se aliaron para presentar “Más que palabras”, cortometraje dirigido por Gerard Mates y creado por Grey México, para ayudar a la prevención el suicidio en la comunidad LGBTIQ+.

La proyección del material audiovisual ocurrió en el marco de la conmemoración del Día contra la Homofobia, Bifobia, Lesbofobia y Transfobia 2025 “El Poder de las Comunidades”. En este encuentro confluyeron el diálogo, el apoyo y la esperanza, sobre un tema que duele y toca profundamente a la comunidad LGBTIQ+.

De acuerdo con datos del INEGI (ENDISEG 2021), el 28.7% de las personas LGBTIQ+ de 15 años y más, han tenido ideas o intentos suicidas a lo largo de su vida. Las causas principales son:

  • 2% Problemas familiares y de pareja
  • 3% Problemas en la escuela
  • 1% Problemas de salud
  • 6% Problemas económicos
  • 0% Problemas debido a su orientación sexual o identidad de género
  • 0% Problemas de trabajo

Estas cifras subrayan la importancia de crear espacios seguros y de apoyo para las personas LGBTQI+, así como la necesidad de desarrollar estrategias efectivas de prevención del suicidio específicas para esta población.

El cortometraje creado por Grey México invita a reflexionar sobre la estadística y sobre el poder de las palabras cuando no son escuchadas. Representa historias reales de personas valiosas que merecen apoyo, comprensión y un mundo más inclusivo, de parte de sus familias, amigos, y la sociedad en general. Invitamos a toda la sociedad a crear espacios seguros, familias, amigos y escuelas cada vez más libres de prejuicios.

Rodrigo Moheno, Presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología y Director General de Fundación México Vivo, comentó que «El suicidio es un tema de salud pública del que poco hablamos y que cada día cobra más vidas. Hoy en particular damos visibilidad a las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad por la discriminación social. Con esta campaña buscamos darles voz, y más aún, acercar herramientas y profesionales de la salud para quien lo requiera, para poder prevenirlo y generar una profunda reflexión en nuestros hogares sobre todo lo que sí podemos hacer para detener este fenómeno. Seguir impulsando en la unión el acceso a la educación integral en sexualidad para que llegue a todas las personas.»

Por su parte, el director de “Más que palabras”, Gerard Mates, compartió: “Contamos esta historia para denunciar, sí, pero también para invitar al entendimiento. Para abrir una puerta a la empatía, al diálogo, a la acción. Para que quienes están fuera, miren hacia dentro. Y para que quienes estamos dentro, sepamos que no estamos solos.”

Organizaciones de la sociedad civil como Fundación México Vivo y Femess brindan servicios de atención a la salud sexual bajo un modelo de atención integral que cuenta con apoyo a poblaciones vulnerables. Por su parte, The Trevor Project cuenta con una línea de atención al suicidio.

The Trevor Project es la organización líder en intervención en crisis y prevención del suicidio para las juventudes LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y más).

 

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

INDICADOR POLITICO: Dilema de CSP: 4T sin desarrollo o modernización de Estado

2 de octubre de 2025

LA RETAGUARDIA: ¿Será que Claudia Sheinbaum necesite a Ricardo Monreal?

2 de octubre de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Proponen empatar revocación de mandato con el proceso de 2027

2 de octubre de 2025
Avon corre con México: “Mi lucha es rosa” transforma el Paseo de la Reforma en un llamado a la vida

Avon corre con México: “Mi lucha es rosa” transforma el Paseo de la Reforma en un llamado a la vida

2 de octubre de 2025
Uno de cada 3 cigarros que se venden en México son ilegales: IPN

Uno de cada 3 cigarros que se venden en México son ilegales: IPN

2 de octubre de 2025

Related Posts

Millennials y Gen Z cambian las reglas del trabajo: liderazgo en jaque.
Tendencia

Millennials y Gen Z cambian las reglas del trabajo: liderazgo en jaque.

by Redacción
2 de octubre de 2025
OMP presenta UnisonIQ: el avance en IA que transforma la toma de decisiones en la cadena de suministro
Tendencia

OMP presenta UnisonIQ: el avance en IA que transforma la toma de decisiones en la cadena de suministro

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
CINDIE estrena serie documental sobre Max Verstappen, campeón de la F1
Tendencia

CINDIE estrena serie documental sobre Max Verstappen, campeón de la F1

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
JETOUR celebra el Segundo Concurso Global de Ventas y Servicio 2025: tecnología y artesanía al servicio del usuario
Tendencia

JETOUR celebra el Segundo Concurso Global de Ventas y Servicio 2025: tecnología y artesanía al servicio del usuario

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
Adsmovil: La personalización de audiencias redefine el futuro del OOH en América Latina
Tendencia

Adsmovil: La personalización de audiencias redefine el futuro del OOH en América Latina

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
VTEX CONNECT LATAM 2025: innovación, inspiración y disrupción para la industria digital
Tendencia

VTEX CONNECT LATAM 2025: innovación, inspiración y disrupción para la industria digital

by EnDirecto
2 de octubre de 2025
Next Post

INDICADOR POLITICO: Censura contra columnista De Mauleón por nuevo poder judicial

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar