La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó que se tiene un acuerdo comercial en América del Norte, por lo que confió en que se lograrán resultados favorables para evitar la imposición de 25% de aranceles, además, aseguró que como se logró postergar al menos un mes esta medida, el “Plan B” de su Administración para hacer frente a esta postura se mantiene guardado.
En su mañanera, la mandataria resaltó que de esta forma la región podrá seguir compitiendo frente a China y el mundo, por lo que avisó que ambas naciones se encuentran trabajando.
“Se trata de colaborar, de coordinar, con respeto a la soberanía, a nuestros territorios y a nuestros habitantes, y estuvo de acuerdo (Trump) en que pusiéramos este plan de trabajo, en el marco de nuestra soberanía”, reiteró la jefa del Ejecutivo.
Respecto a la convocatoria de los migrantes de Latinoamérica en Estados Unidos a un paro nacional de labores, Sheinbaum Pardo manifestó que su gobierno siempre va a apoyar a los connacionales, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
Por otro lado, indicó que no tiene prevista una reunión presencial con Trump, no obstante, prometió que continuará manteniendo la comunicación entre ambos para garantizar la colaboración en materia económica. Además, de que se instalaron dos mesas de trabajo de alto nivel para este motivo.