En 2023, el consumo mundial de energía aumentó un 2,2%, superando la tasa de crecimiento promedio anual del 1,5% registrada entre 2010 y 2019. Al vivir en un mundo cada vez más conectado, esto supone un gran problema para la población.
Este próximo 14 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Energía, el cual tiene como principal objetivo crear conciencia sobre el uso responsable de energía en la vida cotidiana y existen aparatos electrónicos que contribuyen al uso eficiente de la misma: los no breaks y reguladores.
La importancia de usar la energía eléctrica de forma responsable radica en los múltiples beneficios que trae para el medio ambiente, la economía y la seguridad energética global, como la conservación de recursos naturales, ya que gran parte de la electricidad proviene de fuentes no renovables; la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; estabilidad en el suministro eléctrico, pues reduce la demanda excesiva y evita sobrecargas en la red eléctrica; y hasta el ahorro económico y mayor durabilidad de los equipos.
Koblenz, marca líder en cuidados del hogar, ofrece una amplia gama de productos adaptados a las necesidades de los usuarios:
- Reguladores de voltaje: Diseñados para estabilizar la corriente eléctrica y proteger los dispositivos electrónicos de sobrecargas.
- No Breaks: Equipos que proporcionan energía de respaldo durante interrupciones, permitiendo continuidad operativa y seguridad de datos.
“En Koblenz, nos comprometemos a garantizar la tranquilidad de nuestros clientes al proteger sus dispositivos y mantener la continuidad de sus actividades. En este Día Mundial de la Energía, hacemos un llamado a la concienciación sobre la importancia de adoptar medidas preventivas frente a los desafíos energéticos actuales”, finalizó Jaime Martínez, Gerente Senior de Marketing de la línea de Energía de Koblenz.