Debido a la circulación de la tormenta tropical Sara que se localiza a 330 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó fuertes lluvias en el sureste mexicano y la península de Yucatán.
Para los estados de Campeche, Chiapas y Quinta Roo se prevén lluvias intensan y lluvias muy fuertes en Tabasco y Yucatán.
Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y granizo, lo que podría generar deslaves e incremento de ríos y arroyos, así como desbordamiento e inundaciones.
Lee también Así es el helicóptero en el que Monreal se trasladó a San Lázaro; esto cuesta un vuelo en él
Por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Llega la primera tormenta invernal de la temporada
Asimismo, debido a la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 10 localizado sobre el noroeste de México se esperan temperaturas mínimas en los siguientes estados:
En las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora con temperaturas mínimas de -10 a -5 gados Celsius, mientras que en las zonas serranas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala de -5 a 0 grados.
Así como de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Lee también Cárteles presionan en aduanas en puerto de Manzanillo
Clima Valle de México
Para el Valle de México, la Conagua pronostica cielo con nubosidad dispersa, bancos de niebla en zonas altas, además de ambiente muy frío por la mañana.
Lo anterior podría cambiar para la tarde, con un ambiente templado a cálido, con cielo nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.
La temperatura mínima pronosticada para la CDMX es de 8 a 10 grados y una máxima de 23 a 25 grados, mientras que en Toluca se prevé una mínima de 2 a 4 y máxima de 20 a 22 grados Celsius.