EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

CONTEXTOS/ Los “z” en el corazón del marketing

21 de octubre de 2024
in Economía
CONTEXTOS/ Los “z” en el corazón del marketing
SendShareTweet

Por Teófilo Benítez Granados, Rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC).

Para las marcas de distintos sectores económicos no es “El Zorro el héroe del mercado. Es la generación de los nacidos a la mitad de 1990 o al inicio de este siglo quienes representan el paradigma de los nuevos patrones de consumo. A ellos corresponde el rol de liderazgo.

No en vano, las estrategias de mercadotecnia ahora se centran en este grupo generacional. Las características que se consideran cruciales para el posicionamiento de las marcas, incluso en servicios como la educación universitaria, son estos:

Conocimientos digitales. La Generación Z es la primera que crece con teléfonos inteligentes, tabletas y plataformas como las redes sociales y YouTube como norma. Los Gen Z más antiguos tenían 11 años cuando se lanzaron los iPhone por primera vez (2007), seguidos pronto por el iPad (2010).

Entonces, los hábitos mediáticos de esta generación y el uso de la tecnología digital obligan a las empresas a abordarlos de manera diferente respecto a las generaciones anteriores. Las redes sociales son inherentes a esta cohorte que considera valiosos a los influencers.

El contenido trata de impulsar el descubrimiento, participación y las compras mientras las marcas aprovechan las aplicaciones de marca y las ofertas digitales para impulsar el compromiso y la lealtad con los consumidores.

Estos patrones impulsados por los gen Z se extienden rápidamente a consumidores de otras edades. Los Z impulsan las relaciones más auténticas y personalizadas. A esto se aúna el auge en tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual para cumplir los nuevos estándares de mercadotecnia y comunicación.

Otra característica por esta generación Z es su preocupación por el mundo que les rodea y por las personas que lo habitan. Al testificar distintos traumas económicos y sociales,

Los Gen Z experimentó varios traumas económicos y sociales, por lo que son una de las generaciones más empáticas con las personas y el medio ambiente que viven. Buscan cambios sociales y ambientales, también buscan responsabilizar a las corporaciones por sus políticas y acciones.

Estas características imponen que las marcas cuiden su reputación y sean socialmente responsables. No es seguir una moda. Es apostar por buenas prácticas que el mercado recompensa.

Esta tendencia incide en que los consumidores mayores presten atención a los valores/misiones de las marcas y apoyen a aquellos que se alinean con ellos.

Otra característica de los Z es que quieren que las marcas sean reales. Valoran la individualidad, mientras apoyan con orgullo la equidad y la inclusión. Se unen detrás de representaciones auténticas y precisas de todos los aspectos de la vida.

Por supuesto, esto incide en que las empresas y marcas opten por la inclusión, equidad y representatividad de grupos minoritarios.

En suma, los Z marcan una nueva era en la manera en la que se generan los programas de mercadotecnia y las voces de las empresas. Son los héroes en un camino hacia la autenticidad y verdad.

Tags: ContextosFeaturedPrincipalTeofilo Benítez

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

SUAVITEL CELEBRA EL AMOR INCONDICIONAL DE MAMÁ DICIENDO “GRACIAS MAMÁ”, CON UNA CAMPAÑA OMNICANAL JUNTO CON BENNY IBARRA

A FALTA DE UN DÍA PARA QUE LLEGUE EL DÍA DE LAS MADRES, SUAVITEL MANTIENE INNOVADORA CAMPAÑA

9 de mayo de 2025
La increíble historia de Acerbi; superó dos veces el cáncer

La increíble historia de Acerbi; superó dos veces el cáncer

9 de mayo de 2025
Gobierno revisará estatus de viviendas de interés social abandonadas en el país

Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta 2050: Sheinbaum

9 de mayo de 2025
Día Mundial del Agua: Montiel llama a cuidar este valioso recurso

Anuncian corte de agua en algunas colonias del Edomex desde ya hasta nuevo aviso

9 de mayo de 2025
Se acerca la elección judicial: Rinden protesta capacitadores de la CDMX

Se acerca la elección judicial: Rinden protesta capacitadores de la CDMX

9 de mayo de 2025

Related Posts

Se vende el Dólar en 20.33 en bancos de la CDMX
Economía

Hoy se vende el Dólar en 19.56 pesos

by Redacción
9 de mayo de 2025
Invertir en agua descentralizada: una vía real para la sostenibilidad hídrica
Economía

Invertir en agua descentralizada: una vía real para la sostenibilidad hídrica

by Redacción
6 de mayo de 2025
CONTEXTOS/ Capacitación tecnológica, la de mayor demanda
Economía

CONTEXTOS/ Capacitación tecnológica, la de mayor demanda

by Redacción
5 de mayo de 2025
FILANTROPÍA/ Ley Silla en México
Economía

FILANTROPÍA/ Ley Silla en México

by Redacción
5 de mayo de 2025
GOBIERNO DE CALIDAD/ Sobrevivir a la incertidumbre geopolítica
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Sobrevivir a la incertidumbre geopolítica

by Redacción
5 de mayo de 2025
Acapulco ‘rey’ de la ocupación hotelera estas vacaciones de Semana Santa
Economía

Reactivan vuelo Monterrey–Acapulco para conectar a Guerrero

by Redacción
2 de mayo de 2025
Please login to join discussion
Next Post
ABANICO/ ¿Bienes de consumo a la lona?

ABANICO/ ¿Bienes de consumo a la lona?

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar