El número 1 del mundo de la ATP, Jannik Sinner, hizo valer su calidad en el Masters de Shanghái y se impuso en la final al serbio Novak Djokovic para tomar su tercer título de la categoría Masters 1000 del año luego de un partido de una hora con 37 minutos en donde logró parciales de 7-6 (7-4) y 6-3.
La victoria llega en un momento donde la Agencia Mundial Antidopaje anunció que apelaría la decisión de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis quienes declararon al italiano de “no culpable” por el consumo de clostebol, una sustancia prohibida y por la cual piden un castigo de dos años.
A pesar de su victoria, Sinner señaló en conferencia de prensa que no podía estar al 100 por ciento por todos los temas a su alrededor.
«La gente piensa que ganar significa que no tienes problemas, pero no es verdad. La situación en la que estoy no es cómoda. Ojalá no estuviera en esta posición fuera de la cancha, y poder jugar con más libertad en la pista, disfrutar algo más”, indicó el vencedor en la rueda de prensa posterior.
Djokovic, número cuatro del mundo, parecía en el primer set estar enfilado a la victoria y a su título 100 en su carrera. El serbio llegó a tener tie break, pero Jannik Sinner se recuperó y en el desempato superó a su rival.
Ya en el segundo parcial el desgaste jugó contra Novak Djokovic quien cuando vio el 3-1 comenzó a saber que la situación estaba perdida.
A pesar de la derrota, el serbio se mostró satisfecho de que pudo revalidad su nivel en el tenis.
Novak Djokovic perdió en la final del Masters de Shanghái (Reuters)
“En este torneo ha estado a mi mejor nivel desde los Juegos Olímpicos, y hoy lo hice lo mejor que pude teniendo en cuenta que no estaba 100 % fresco. Jugué bastante bien, y eso me hace creer que todavía puedo jugar contra los mejores del mundo a este nivel”, indicó el ganador de la medalla de oro en la justa veraniega.
Sinner, quien el sábado se aseguró terminar como el número 1 de la ATP en el 2024, logró su séptimo título de la temporada pero además sumó su tercer Masters 1000 en el año, algo que no se obtenía desde Rafael nadal en 2018. El italiano se impuso en Miami y Cincinatti además de los Grand Slams de Australia y Estados Unidos.
Para Djokovic habrá que esperar para acceder al club de los centenarios de torneos en la Era Abierta donde los nombres de Jimmy Connors con 109 y Roger Federer con 103 están inscritos, mientras que el serbio continúa con el fatídico 99.