- En el marco del Día del Trabajador del Issste, que se conmemora el 1° de octubre, instituto muestra faceta artística del personal que labora en áreas administrativas y médicas
- Incluye obras de siete artistas formados en disciplinas como: pintura, grabado, dibujo, escultura y fotografía
- Estará disponible a toda la población a partir de hoy y hasta el 24 de octubre en la galería Buenavista de las oficinas centrales del organismo
La directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Bertha Alcalde Luján, inauguró la exposición “También somos artistas”, que simboliza el inicio de actividades por el Día del Trabajador del Issste, que se conmemora cada 1° de octubre.
“Es fundamental que estos espacios los aprovechen no sólo artistas externos, sino que también puedan estar aquí autores del instituto. Personas que además de formar parte fundamental de los equipos de trabajo, tienen mucho talento y se puede ver reflejado en las piezas que veremos en esta muestra.”
La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, destacó: “Este tipo de eventos nos permite destapar una faceta que muchas veces se queda oculta atrás de las responsabilidades diarias, pero que es esencial para el bienestar y desarrollo integral de nuestra institución, porque el Issste también es cultura”.
Agregó que se muestra la sensibilidad del personal que desempeña una actividad administrativa o médica en las áreas de las diferentes direcciones y oficinas de representación, así como de Superissste.
Frente a sus familiares, las y los expositores recibieron reconocimientos por parte de la directora general y del representante de la oficina regional de Zona Sur en la Ciudad de México, Luis Alberto Méndez López, quien también participó como expositor con sus creaciones en resina y aerosol.
“Cualquiera de nosotros como trabajador tiene muchísimo talento. Hoy espero que puedan verme como un espejo y que mañana sea el talento de ustedes que inunde estas salas.”
La muestra incluye obras de siete artistas formados en diferentes disciplinas, como: pintura, grabado, dibujo, escultura y fotografía.
La exposición está dividida en dos salas que incluye piezas escultóricas de metal, figuras en 3D, cuadros pintados con técnicas como vino tinto o la serigrafía y la fotografía deportiva.
Permanece abierta al público del 18 de septiembre al 24 de octubre en la galería de Buenavista de las oficinas centrales del Issste en la Ciudad de México https://goo.su/AL46k.
Con esta iniciativa, el instituto reconoce el talento artístico de sus trabajadores y celebra que, además de ser proveedores de servicios médicos y administrativos, también son guardianes de la cultura y la sensibilidad.