El delantero chileno Víctor Dávila, integrante de la selección de su país que jugó la pasada Copa América, se convirtió este domingo en el nuevo fichaje del América, campeón del fútbol mexicano, con el que jugará el resto del torneo Apertura.
«Bienvenido al club más grande de México, Víctor Dávila. Llegó el momento de hacer historia juntos», escribieron las Águilas en sus redes sociales.
Dávila llega procedente del CSKA Moscú de la Liga de Rusia y tendrá la responsabilidad de aportar al ataque del América, que suma apenas ocho goles en nueve partidos y tiene mucho margen de mejoría.
El atacante tiene experiencia en el fútbol mexicano con el Necaxa, el Pachuca y el León, con el que ganó la Copa de Campeones de Concacaf del 2023 y el balón de oro de la competición.
Es un habilidoso delantero con pasta de líder y capacidad para asociarse en el área, lo cual tratará de hacer con el mundialista mexicano Henry Martín para tratar de levantar el rendimiento del América, campeón de liga.
Después de derrotar este sábado a las Chivas de Guadalajara en el derbi del fútbol de México, el América del entrenador brasileño Andre Jardine va duodécimo de la tabla de posiciones, en parte como consecuencia de su pobre ofensiva.
Por su camino recorrido en la liga de México, en la que cumplió buenas actuaciones, la directiva confía en la rápida capacidad de adaptación del chileno, quien coincidirá en el conjunto azulcrema con su compañero de la selección nacional Diego Valdés.
El América recibirá el martes al Atlas, quinto de la clasificación, en la octava jornada del Apertura. Después de vencer a las Chivas en el derbi, Jardine confía en hilvanar una racha ganadora y entrar en zona de clasificación.
Las Águilas son el equipo con más títulos en el fútbol mexicano, con 15, tres más que las Chivas de Guadalajara.