• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

FILANTROPÍA/ Los inimaginados secretos de las donaciones

26 de agosto de 2024
in Economía
FILANTROPÍA/ Reconversión del Tercer Sector
SendShareTweet

Por Felipe Vega, Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, empresa de capacitación para asociaciones civiles y otras figuras no filantrópicas

Existen razones no imaginadas y contextos que favorecen la filantropía y afluencia de donativos. “Resortes” secretos de la generosidad que conviene analizar.

Aunque las organizaciones benéficas realmente se benefician del marketing de boca en boca, el donador no quiere verse como un fanfarrón o que realiza donativos para beneficio personal.

Sin embargo, al replantear la solicitud de compartir como una forma de promover la causa, las organizaciones benéficas pueden superar la reticencia de compartir que donaron y lograr que más benefactores “corran la voz”.

Los programas «Compre uno, done uno» generan más donaciones.

Esta práctica es cada vez más popular. Algunas empresas generan la promesa de un regalo filantrópico como incentivo para el buen desempeño de los empleados. El mensaje es claro: dar por delegación nos pone en el estado de ánimo para dar más.

Cuando se trata de ayudar, factores contextuales inesperados importan más de lo que se imagina. El calor, por ejemplo, disminuye nuestra propensión a compartir o dar. También resulta interesante comprobar que es mayor la proclividad a ayudar si se emplea papel y bolígrafo en lugar de una solución electrónica como el IPad.

Esto porque lo que hacemos en papel se siente más real que lo que hacemos en un dispositivo digital.

Por otra parte, intuitivamente entendemos que cuanto más cerca esté el objetivo, mayor será el impacto.

Cuando las personas ven a los destinatarios de las donaciones tan cerca, creen que sus donaciones ejercerán más influencia y es más probable que abran sus billeteras. Es importante destacar la percepción de cercanía. La distancia real es irrelevante.

Así, alterar las percepciones de la distancia puede afectar las decisiones de las personas de dar, incluso si la proximidad real no cambia. Las organizaciones podrían considerar la posibilidad de elaborar sus llamamientos para que los destinatarios parezcan más cercanos como designar una sucursal local como punto de contacto para las donaciones.

En suma: la recaudación filantrópica es arte, pero también ciencia que debe apoyarse en el comportamiento social.

Tags: CECANIFeaturedFelipe VegafilantropiaPrincipal

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Zárate Vite defiende la preservación de OPLES

Zárate Vite defiende la preservación de OPLES

2 de octubre de 2025
R Á F A G A: Ensalada de Colores en Días Patrios

R Á F A G A: Recibimos al Otoñal Octubre de Recuerdos

1 de octubre de 2025

INDICADOR POLITICO: AMLO y Adán contaminaron agenda y aprobación de CSP

1 de octubre de 2025

LA RETAGUARDIA: Ley de Amparo, primero pagas y luego litigas; se quiere evitar que incómodos se amparen

1 de octubre de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Claudia Sheinbaum celebra el primer año y promete castigo a sus corruptos

1 de octubre de 2025

Related Posts

Economía circular y franquicias fomentan el cuidado del medio ambiente: Casa do Construtor
Economía

Economía circular y franquicias fomentan el cuidado del medio ambiente: Casa do Construtor

by Redacción
30 de septiembre de 2025
Ken McElroy: “Aunque mi tiempo se concentra en mis negocios, esta ocasión especial me permite compartir mi experiencia directamente.”
Economía

Ken McElroy: “Aunque mi tiempo se concentra en mis negocios, esta ocasión especial me permite compartir mi experiencia directamente.”

by Redacción
30 de septiembre de 2025
La modernización tecnológica, clave para sostener el crecimiento económico de México hacia 2026
Economía

La modernización tecnológica, clave para sostener el crecimiento económico de México hacia 2026

by Redacción
29 de septiembre de 2025
PORTAFOLIOS/ Crédito como espejo
Economía

PORTAFOLIOS/ Crédito como espejo

by Redacción
29 de septiembre de 2025
SEGURIDAD INTEGRAL/ Frente al delito, ¿decides callar?
Economía

SEGURIDAD INTEGRAL/ Frente al delito, ¿decides callar?

by Redacción
29 de septiembre de 2025
GOBIERNO DE CALIDAD/ Sombras de la Inteligencia Artificial
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Las tendencias tecnológicas

by Redacción
29 de septiembre de 2025
Next Post
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Y mientras Roma ardía, Nerón cantaba y tocaba su arpa

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar