Al presentar el operativo de regreso a clases, 2024-2025, el jefe de gobierno, Martí Batres, expresó que un millón 250 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresan este lunes a clases, y un total de 13 mil 814 policías auxiliares y de tránsito estarán encargados de agilizar el tránsito vehicular y garantizar su seguridad.
Regresamos a clases mañana, eso implica un trabajo, un esfuerzo, porque aumenta la circulación, la movilidad, el número de personas en movimiento, y es muy importante la protección, para niñas niños y adolescentes que regresan a clases”.
Por su parte, Paulina Salazar, subsecretaria de participación ciudadana y prevención del delito, explicó que entre los elementos que participarán en el Operativo de Regreso a Clases hay integrantes de la policía preventiva y de la policía bancaria e industrial.
Contaremos con la presencia de 13 mil 814 efectivos distribuidos en las zonas escolares de las 16 alcaldías de la capital. Las acciones comenzarán desde las 06:00 horas del día de mañana y las corporaciones que se suman a esta noble, necesaria e importantísima labor son: Policía Preventiva de la Subsecretaría de Operación Policial, Policía Bancaria industrial, Policía Auxiliar, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y por supuesto la Dirección de Seguridad Escolar, a cargo de la Comisaría Jefa Adalberta Peláez, aquí presente, además estará presente el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ambas áreas adscritas a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito”.
Y la secretaría de seguridad ciudadana dispondrá mil 427 vehículos oficiales, 47 motocicletas, 5 grúas, 12 ambulancias del ERUM y un helicóptero de la Unidad Cóndores para realizar sobre vuelos de prevención y vigilancia.