El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), finalizó en la sexta posición del Gran Premio de Países Bajos 2024, sin embargo, se dio tiempo de rescatar algo positivo de la carrera, al saber lo que pasa con su auto, además de explicar las complicaciones que tuvo desde la largada y de reconocer la superioridad de McLaren y Ferrari este fin de semana.
Tuve una muy buena arrancada, pero no tuve para dónde ir con (Oscar) Piastri, que tuvo una muy mala salida, entonces acabé perdiendo la posición con Charles (Leclerc). Iba muy pegado a ellos al inicio de carrera, pero en cuanto empezamos a degradar me empieza a costar más que a Ferrari”, comentó ‘Checo’ Pérez a Fox Sports tras el GP de Países Bajos 2024.
‘Checo’ Pérez no encontró su mejor ritmo en Zandvoort. (Reuters)
LA DEGRADACIÓN DE NEUMÁTICOS AFECTÓ A ‘CHECO’ PÉREZ
El tapatío reconoció que su neumático degradaba más rápido que el de sus oponentes en pista, por lo que no tuvo más remedio que reconocer la velocidad superior de los pilotos de McLaren y Ferrari sobre el Circuito de Zandvoort.
Especialmente en el neumático duro iba inicialmente muy complicado, muy lento. En general, creo que no tuvimos el ritmo el día hoy. Hoy McLaren y Ferrari han estado más rápidos que nosotros”, agregó el piloto mexicano de Fórmula 1.
Our points scorers in Zandvoort -#F1 #DutchGP pic.twitter.com/lQzkKQXj8a