Un día feriado que los mexicanos podrán gozar este 2024, lo perderán para el próximo año, en 2025. Se trata de una fecha de descanso obligatorio en México que el calendario ya no lo marca para el siguiente periodo.
En nuestro país, los trabajadores tienen derecho a varios días de descanso obligatorio, marcados por ley. Estas fechas, consideradas como ‘feriados’, conmemoran eventos históricos, culturales o sociales importantes.
¿Qué día feriado se elimina en 2025?
Este 2024 hay un día feriado adicional. Se trata del 1 de octubre, fecha en que Claudia Sheinbaum asumirá el cargo como Presidenta de México.
Fue el actual presidente Andrés Manuel López Obrador quien propuso que, a partir del 2024, el 1 de octubre se convierta en un día de descanso obligatorio, coincidiendo con la fecha de la transición de la Presidencia.
Esto significa que, cada seis años, cuando un nuevo presidenta asuma el cargo, trabajadores disfrutarán de este día libre.
Este 2024 toca el turno de gozar del 1 de octubre como día feriado, sin embargo, en 2025, este día no se gozará como libre puesto que ya no habrá transición presidencial, sino hasta en seis años.
Días de descanso obligatorio en 2025
Para el calendario del año próximo, hay siete feriados vigentes que seguirán vigentes:
Miércoles 1 de enero: Año Nuevo
Lunes 3 de febrero: Días de la Constitución
Lunes 17 de marzo: Día de Benito Juárez
Jueves 1 de mayo: Día del Trabajador
Martes 16 de septiembre: Día de la Independencia
Lunes 17 de noviembre: Día de la Revolución
25 de diciembre: Navidad