El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un acierto que la Fiscalía General de la República (FG) esté a cargo de la investigación del asesinato de Héctor Cuén.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre sobre las inconsistencias que la FGR encontró en las investigaciones por lo que aceptó las diferencias existentes del asesinato de Héctor Cuén tras la primera versión oficial.
“Estas contradicciones comenzaron desde el primer momento porque la versión inicial en el caso del exrector versó sobre que había sido ejecutado en la gasolinera, que había puesto resistencia”, sostuvo.
López Obrador agregó que esperará a tener toda la información y que se aclare tanto el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como la relación de estos hechos con la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
“Por eso nosotros queremos que se haga una investigación a fondo, seria y que se informe de todo y esperar nada más a que tengan elementos los de la fiscalía y estén informando, con toda libertad”, expresó.
Cabe recordar que la Fiscalía de Sinaloa dio a conocer un video donde muestra el presunto ataque en el que murió Héctor Melesio Cuén, lo cual también contrasta con la versión de ‘El Mayo’ Zambada de que el exrector fue asesinado en el lugar donde se encontraría con él, así como con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
López Obrador aseguró que mantiene su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, pese a las inconsistencias en las indagatorias realizadas por la fiscalía de su estado.
“Porque sino pues las autoridades son encubridoras, cómplices y al mismo tiempo autoridades de segunda, tercera, de quinta que cualquiera las puede maltratar, ningunear, chantajear, tanto los de la mafia del poder en el país como los gobiernos extranjeros”, sostuvo.