El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 7 de agosto de 2024, el cual prevé más lluvias.
La tormenta tropical “Fabio” y el posible huracán “Emilia” se localizarán muy próximos uno del otro al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, originando un amplio sistema ciclónico que podría fusionar ambos ciclones (efecto Fujiwhara), por lo que su amplia circulación ocasionará lluvias y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de dicho estado.
Por otra parte, el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en el noroeste de México, así como chubascos en la península de Baja California.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión en el sureste del país y la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes. Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre en el norte y centro del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.