• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

FILANTROPÍA/ Cuando la comunicación fideliza…

5 de agosto de 2024
in Economía
SendShareTweet

Por Felipe Vega, fundador y director general de CECANI Latinoamérica, empresa de capacitación para figuras no lucrativas

La fidelización de donantes es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier organización y una herramienta fundamental para lograrlo es la comunicación.

Para las organizaciones pequeñas, la fidelización de donantes puede parecer un desafío debido a los recursos limitados, pero con herramientas adecuadas y un enfoque personalizado, es posible mantener a los donantes comprometidos.

Es recomendable la instrumentación de una campaña de mailing. En el Email Marketing se pueden utilizar plataformas como MailChimp para enviar correos electrónicos personalizados a los donantes.

Existen planes gratuitos con los que puedes comenzar y poder aumentar el alcance posteriormente. Una de esas posibilidades la establece mailrelay.com

Otra estrategia sencilla es la de enviar cartas de agradecimiento personalizadas después de cada donación.

Esto puede incluir una breve nota escrita a mano o un correo electrónico específico.

El caso es hacer sentir especial al donante de forma cercana y personalizada.

Por otra parte, es importante mantener informados a los donantes sobre el progreso de los proyectos financiados con sus contribuciones. Esto hará no solo mantiene a los donantes al día. También refuerza la transparencia y la confianza.

Asimismo, hacerles sentir que su aportación tiene un impacto es de vital importancia.

Las organizaciones medianas pueden generar una llamada telefónica en el cumpleaños del donante. También es recomendable una llamada para agradecer su donación.

Los eventos exclusivos son estrategias enfocadas para conocer de forma presencial a nuestros donantes y que cada vez se sientan más unidos a la causa. Pueden organizarse almuerzos, seminarios, exposiciones pictóricas…

Los boletines informativos son otra estrategia recomendable para estar en contacto con los donantes de una organización. Se trata de enviar boletines informativos mensuales o trimestrales con historias de impacto, testimonios de beneficiarios y actualizaciones sobre la organización.

En las grandes organizaciones se pueden emplear programas de reconocimientos enfocados hacia aquellos donantes más leales, como membresías en clubes exclusivos, placas conmemorativas o menciones en el sitio web de la organización…

Este tipo de acciones fortalece su relación con la organización, incrementa la probabilidad de futuras donaciones y asegura el apoyo continuo.

Es importante adaptar las estrategias a las capacidades financieras de la organización, pues esto permitirá mantener a los donantes comprometidos sin comprometer el presupuesto operativo de la ONG.

Tags: CECANIFeaturedFelipe VegafilantropiaPrincipal

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: 4T contraataca con una campaña contra Alito y Romero

29 de julio de 2025

LA RETAGUARDIA: Por “fuego amigo” y división, Palacio Nacional y Morena quiere desquitarse con Alito Moreno

29 de julio de 2025

INDICADOR POLITICO: En el peor momento se desarma el lopezobradorismo transexenal

29 de julio de 2025
Nueva Holanda® Flamin’ Hot®: la fusión perfecta entre refrescante y picante

Nueva Holanda® Flamin’ Hot®: la fusión perfecta entre refrescante y picante

29 de julio de 2025
Una piel radiante, fresca y natural: llega Invisible Cover Foundation de Catrice

Una piel radiante, fresca y natural: llega Invisible Cover Foundation de Catrice

29 de julio de 2025

Related Posts

GOBIERNO DE CALIDAD/ Cómo la IA catapulta la innovación
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Cómo la IA catapulta la innovación

by Redacción
28 de julio de 2025
PORTAFOLIOS/ Carta al líder de una empresa familiar
Economía

PORTAFOLIOS/ Carta al líder de una empresa familiar

by Redacción
28 de julio de 2025
FILANTROPÍA/ Pecados inconfesados de la IA
Economía

FILANTROPÍA/ Pecados inconfesados de la IA

by Redacción
28 de julio de 2025
En México aún hay noticias positivas
Economía

En México aún hay noticias positivas

by Redacción
25 de julio de 2025
FILANTROPIA/ Sustentabilidad en la era digital
Economía

FILANTROPIA/ Sustentabilidad en la era digital

by Redacción
21 de julio de 2025
PORTAFOLIOS/ Retrato del estratega financiero
Economía

PORTAFOLIOS/ Retrato del estratega financiero

by Redacción
21 de julio de 2025
Next Post
ABANICO/ El contenido es el rey

ABANICO/ El contenido es el rey

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar