La estadunidense Simone Biles es histórica. Ganó la medalla de oro en el salto de potro de la Gimnasia Artística de París en el Bercy Arena y, de paso, llegó a 10 preseas en los Juegos de Verano, siendo la tercera gimnasta más condecorada. Asimismo, sumó su séptimo título en estas justas y está a dos metales de la soviética Larisa Latynina, quien lidera la tabla.
México tenía una esperanza para que participara Alexa Moreno, pero no fue así, debido a que era gimnasta reserva, pero ninguna de las ocho clasificadas fue baja.
Simone Biles, gimnasta de EU
Simone Biles ha generado gran expectación y varias celebridades la siguen. Los casos de Tom Cruise, Zinedine Zidane, la modelo Kendall Jenner, la leyenda del tenis Serena Williams, Bill Gates, el director de cine Spike Lee, entre otros.
Este sábado 3 de agosto de 2024, la estadunidense fue recibida con gran júbilo en su entrada al Bercy Arena. En su calentamiento, siguió con el mismo tenor.
Simone Biles fue la cuarta en salir a escena. Su primer salto fue con 6.4 grados de dificultad, sorprendente. Ella lució sonriente. Consiguió 15.700, tuvo una penalización de una décima.
En su segundo salto también desató la ovación en el Bercy Arena y consiguió 14.900 para un total de 15.300 y tomar el primer sitio.
La brasileña Rebeca Andrade también lució en el primer salto, logró 15.100 y tenía que hacer un salto perfecto en el segundo (5.4 grados de dificultad), pero no le alcanzó para desplazar a la estadunidense. Tuvo un acumulado de 14.966 para colgarse la medalla de plata; su tercera presea en los Juegos de Verano.