Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que celebrará con un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, su toma de protesta el próximo 1 de octubre, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregará la banda presidencial.
En conferencia de prensa desde su casa de transición, la próxima presidenta dio a conocer parte de la logística para su toma de posesión, en la que incluye el recibir la banda presidencial en la Cámara de Diputados, así como recibir a mandatarios de otros países en Palacio Nacional.
“Ya estamos trabajando sobre el día primero. Vamos a ir al Congreso, a la banda presidencial, después vamos a recibir a los mandatarios de todo el mundo en Palacio Nacional y después vamos a tener un mitin afuera de Palacio para informar de nuestro proyecto para los siguientes seis años”, anunció.
¿Sheinbaum vivirá en Palacio Nacional?
La doctora Claudia Sheinbaum indicó que aún analiza con su esposo Jesús María Tarriba, la posibilidad de vivir en Palacio Nacional, como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos viendo eso. Tiene sus pros y contras, estamos en esa decisión con Jesús, mi esposo”, respondió ante el cuestionamiento si vivirán en Palacio Nacional.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que ella y su virtual equipo están trabajando sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030, el Plan Hídrico, el Plan Económico, el Plan de Programas sociales y programas del Bienestar.