El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este jueves 4 de julio la postura que los aspirantes presidenciales estadunidenses Joe Biden y Donald Trump tuvieron en materia de migración y otros temas con respecto a nuestro país.
Fiel a su estilo, el mandatario mexicano se dijo satisfecho por tener un “tono distinto” sobre México en sus respectivas ponencias e instó a los candidatos a que así siga el desenvolvimiento en futuras presentaciones.
Ahora que fue el debate, agradezco que se habló del tema migratorio, pero con mucho respeto para México. Ya es un tono distinto al de antes y ojalá así se sigan desenvolviendo las cosas”, externó.
Todo lo anterior lo respondió el jefe del Estado mexicano en su conferencia mañanera, luego de que una persona le cuestionara su sentir tras el debate que tuvieron Biden y Trump el pasado jueves.
En este sentido, el originario de Tabasco además refirió que sí vio el debate y deseó que les vaya muy bien a ambos con quien aseguró tiene una buena relación, basada principalmente en el respeto.
Deseo que les vaya muy bien fundamentalmente al pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, hermanos, ya paisanos, porque hay 40 millones de mexicanos viviendo, trabajando ahí”, comentó en tabasqueño.
Para cerrar la conversación sobre este tema, López Obrador apuntó que estará atento al próximo debate presidencial que está programado para el mes de septiembre.